Manifestación en Cádiz en defensa de la sanidad pública: Cientos de personas se unen a la Marea Blanca
La plataforma organizadora ha cifrado en 1.200 los asistente a la manifestación convocada este sábado en Cádiz en defensa de la sanidad pública
Los días para una operación se triplican en Cádiz
La plataforma Marea Blanca ha convocado manifestaciones en defensa de la sanidad pública este fin de semana en todas las capitales de provincia. La única que se ha desarrollado este sábado ha sido la de Cádiz, mientras que este domingo serán en las otras siete capitales.
En la manifestación han participado representantes del PSOE y de Por Andalucía e Izquierda Unida. El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a cargos orgánicos e institucionales del partido en la provincia, ha manifestado que comparten "el grito fuerte y unánime en Andalucía contra el deterioro, contra el declive y contra la gestión de (Juanma) Moreno Bonilla respecto a la sanidad pública que quiere convertir en sanidad privada".
El dirigente socialista ha lamentado que "todos los recursos que vienen destinados desde el Gobierno de España hacia Andalucía, que cuenta con más recursos que nunca, se están derivando de forma intencionada hacia la sanidad privada, donde se viene haciendo negocio".
Ruiz Boix ha destacado que "la sociedad andaluza viene denunciando desde hace tres años el deterioro que sufre la sanidad pública". Ha dicho que "después del refuerzo que hubo con motivo de la pandemia, en lugar de fortalecer la sanidad pública que salvó vidas en nuestro país, lo que ha hecho el Gobierno de Moreno Bonilla es insistir en externalizaciones y en la sanidad privada y, desgraciadamente, acumular pacientes y colas a las listas de espera".
Por su parte, la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inma Nieto, ha denunciado, durante su participación en la manifestación, que el Gobierno de Juanma Moreno sólo busca garantizar "el negocio" de la sanidad privada, mientras el sistema público se va "deteriorando".
Ha manifestado que el diagnóstico compartido "y prácticamente unánime entre las personas usuarias del sistema y entre los sindicatos que representan a todo el personal sanitario es que estamos en un momento muy preocupante".
También te puede interesar