Certifican la correcta manipulación de graneles en el puerto de Cádiz

Carga de sal en el buque Rogaland en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real.
Carga de sal en el buque Rogaland en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real. / APBC
Redacción

15 de mayo 2023 - 10:21

Cádiz/La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha obtenido el certificado en gestión medioambiental conforme a la norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015, bajo el alcance de certificación de sus “Servicios generales, conforme son definidos en el marco regulador del Sistema Portuario de Titularidad Estatal y control del servicio portuario de manipulación de graneles en las instalaciones de la Cabezuela-Puerto Real”.

La norma UNE-EN ISO 14001 es una herramienta de gestión para empresas y organizaciones de todo tipo que permite sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha recibido hoy de manos del director general de la empresa certificadora OCA GLOBAL, David Lao, el certificado que atestigua el compromiso del organismo portuario con la sostenibilidad y la preservación del entorno.

En este sentido, Teófila Martínez ha destacado que la sostenibilidad ambiental, junto con la digitalización e innovación, forma parte de la apuesta estratégica de la Autoridad Portuaria para garantizar la competitividad futura del Puerto de la Bahía de Cádiz, en consonancia, además, con el marco estratégico definido por el sistema portuario de interés general estatal. Según ha explicado la presidenta del puerto, “las actuaciones en materia de sostenibilidad se afrontan desde dos ámbitos. Por un lado, la mejora de las infraestructuras y la toma de medidas operativas que redunden en la disminución del impacto ambiental de la actividad portuaria y, por otro, la utilización de la innovación al servicio de la sostenibilidad”.

De esta forma, la APBC ha invertido en los últimos años en la instalación de pantallas antipolución en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real para minimizar el impacto de la operativa con graneles sólidos, completadas con otras medidas correctoras.

stats