Cómo mantener la mecánica de tu coche en correcta función

Contenido patrocinado

Cómo mantener la mecánica de tu coche en correcta función
Cómo mantener la mecánica de tu coche en correcta función

15 de enero 2023 - 00:00

Contar con un coche en nuestra vida resulta beneficioso para mejorar la calidad de esta, siempre y cuando se le dé el cuidado correcto para que desempeñe su trabajo con las menores fallas posibles.Para muchos, un coche tiene un papel mayor que solo un medio de transporte, se trata también de un instrumento de trabajo que brinda el sustento de las familias. Independientemente del uso que se le dé, se espera que su desempeño en la carretera sea el más propicio en todo momento y que a su vez, dure una cantidad considerable de años.

Para ello, es importante saber que su mantenimiento y cuidado es vital para mantener vigente durante el mayor tiempo posible su funcionalidad, siempre que se tenga en cuenta que un cambio de gasolina y un cambio de aceite no son suficientes para lograrlo. Ya que este funciona a través de distintos mecanismos que deben ser atendidos por igual relevancia, siendo la parte mecánica el jugador estrella del cual se hablara en esta ocasión.

Se puede decir que, al igual que los chequeos regulares de las personas para comprobar su estado de salud de forma periódica antes de contraer una enfermedad o poder evitarla, los coches funcionan de la misma forma.

Los mecánicos, en este caso, ofrecen dos tipos de mantenimiento para el cuidado vehicular, siendo el primero comparado con la prevención cuyo objetivo es exactamente ese, prevenir futuras fallas en la mecánica del coche, mientras que el segundo se aplica para corregir fallas ya presentes y notables en alguno de los sistemas que conforman al coche que pueden ser ocasionadas por falta del mantenimiento preventivo. Se recomienda acudir a un mecánico especializado.

De acuerdo con los expertos, lo recomendable es aplicar mantenimiento preventivo cada 10 mil kilómetros para evitar posibles averías de gravedad que causan el uso diario del coche, ya que un daño en el motor es sin dudas un gasto enorme para cualquier propietario.

Como es sabido, existen coches diseñados para fuertes ambientes cuya estructura y mecánica se asegura mantenerse por más tiempo, como es el caso de los motores mercedes benz que estima una durabilidad de 20 años, pero sin dudas, la desatención al mantenimiento de la mecánica del coche sin dudas acortara este tiempo. Para ayudar a evitarlo, te traemos algunos consejos que mantendrán al coche funcionando como nuevo durante un mayor periodo de tiempo, sin importar la marca.

Inspección de las piezas

Por lo general, el cuidado vehicular requiere de cambios de piezas y repuestos que sustituyan aquellas que representen un peligro para el resto de componentes o cuya vida útil se ha terminado.Para muchos, recurrir a la compra de piezas segunda mano ford, Kia, Mercedes Benz, entre otras marcas, se trata de la opción principal para corregir muchos de los problemas mecánicos. Aunque no es una opción descabellada, puesto que muchas de las piezas nuevas originales pueden exceder el límite del prepuesto e incluso ser difíciles de encontrar, se debe tener cuidado con ellas.

Por ello, antes de optar por la compra de piezas de segunda mano para el coche, es importante acudir a sitios especializados como desguaces de coches certificados y aprobados por la ley del país para saber que las piezas extraídas han sido sometidas un proceso de extracción profesional y cuya venta sea legal.

En el caso de carecer de conocimiento mecánico, lo ideal es dejar que un mecánico experto determine si las piezas a utilizar son ideales para el coche sin daños colaterales. Por lo tanto, si la pieza es considerada como una solucione temporal, preferiblemente vale la pena esperar y obtener otra que solucione por completo el problema.

Amortiguadores sin desgaste

Encargados de brindar comodidad a la conducción, reduciendo los impactos provocados por las irregularidades de la carretera, los amortiguadores son un factor importante en la seguridad del vehículo, ya que junto a los frenos y neumáticos mantienen la estabilidad del coche y otorgan una conducción de mayor control.

Teniendo en cuenta su importancia, los comunes desgastes que sufren (y que muchas veces son imperceptibles para el conductor) deben ser detectados a tiempo antes que dejen de funcionar por completo, para ellos, se deben realizar constantes revisiones para confirmar que no exista derrame del líquido contenido, y sus componentes no muestren desgastes o causen ruidos. Lo recomendable es realizarlas cada 20.000 kilómetros

Filtros de calidad

Los distintos filtros que conforman a un coche, son encargados de mantener sanas las estructuras de partículas externas dañinas para evitar agravies en su función. Muchos de los repuestos de filtros no cuentan con la fuerza necesaria para detener la cantidad de suciedad necesaria para evitar el daño al motor, por esta razón se recomienda:

  • Utilizar filtros de marcas aprobadas
  • Cambiar el filtro luego de haber realizado un cambio de lubricante
  • Revisar los filtros en las inspecciones de manteniendo, aun si ha sido cambiado en un corto periodo de tiempo
stats