María Auxiliadora visitará el hospital Puerta del Mar de Cádiz en diciembre
La imagen titular del colegio de Salesianos permanecerá una jornada dentro del centro sanitario, en una peregrinación pendiente de cerrar detalles
El Caminito es la imagen elegida para el vía crucis de las hermandades del primer lunes de Cuaresma
El hospital Puerta del Mar recibirá el próximo mes de diciembre la visita de la imagen de María Auxiliadora, patrona de los Salesianos y titular de la archicofradía que está organizando una peregrinación especial cuya fecha definitiva y programa concreto de actos aún está ultimándose.
Sí saben en Salesianos y en el hospital que será en diciembre cuando la Virgen acuda al centro sanitario, donde está previsto que pase una jornada completa, llegando por la mañana y regresando esa misma tarde a Salesianos, en el transcurso de un rosario por campanilleros.
Durante ese día, la Virgen recibirá en el hospital la visita de pacientes y familiares, además de estar preparándose diversas convocatorias que llenarán de contenido esta histórica estancia.
La iniciativa que trabaja la archicofradía de María Auxiliadora contempla una peregrinación que lleva por lema Madre Auxiliadora, Esperanza del enfermo y que busca “llevar el consuelo y la protección maternal de la Santísima Virgen a los enfermos y trabajadores del centro hospitalario”, tal y como trasladan desde la corporación.
Esta visita se ha ido concretando en los últimos meses, agradeciendo desde Salesianos la acogida y disposición del gerente del hospital, del director y la subdirectora médica “por su visto bueno a esta estancia de la Virgen”; “y, en especial, al delegado diocesano de la Pastoral de la salud, Fernando Carmona, por su gestión para que este momento histórico para la casa salesiana llegue a buen término”, añaden.
Ciertamente, el momento histórico superará los límites del colegio y la comunidad salesiana, ya que será la primera vez que una imagen titular de una hermandad visite el hospital gaditano y acceda a su interior. En ello influye mucho el tamaño académico de María Auxiliadora, que facilitará que pueda acceder al interior del hospital, que ya la pasada Cuaresma dedicó un guiño a las hermandades con imágenes en los pasillos de la planta baja.
Temas relacionados
No hay comentarios