El megayate Elysian cambia Sevilla por Cádiz
El barco del propietario del equipo de fútbol del Liverpool cambia la ruta y recorre el Guadalquivir hasta el puerto hispalense
El megayate Yas vuelve al puerto de Cádiz después de dos años
Cadiz-Port busca fórmulas para atraer al puerto gaditano más megayates
La incógnita sobre el destino por el que iba a optar ahora el yate de lujo Elysian se despeja. La localización vía GPS que ofrece la web de Vesselfinder no engaña e indica que el megayate propiedad del dueño del equipo de fútbol del Liverpool, John Henry, se encontraba ya este viernes a mediodía a muy poca distancia del puerto de Sevilla.
Allí permanecerá durante unos cuantos días, por lo que los sevillanos, turistas y demás visitantes de la ciudad hispalense podrán disfrutar de la siempre atractiva imagen de un yate de máximo lujo como éste que cuenta con una impresionante piscina infinita en la cubierta superior que brinda una experiencia visual impresionante, y, además, dispone de un helipuerto, un gimnasio totalmente equipado y un lujoso spa completo con sala de masajes, sauna y baño de vapor.
Cabe recordar que este megayate hacía su aparición estelar en el puerto de Cádiz este lunes pasado y tuvo su primer amarre en el cantil del Muelle Ciudad, lo que llamó mucho la atención de aquellos gaditanos que se paseaban por el entorno del puerto de Cádiz. Poco después cambió de muelle al coincidir con la llegada de tres buques turísticos a la ciudad que se convirtieron en los tres primeros de un total de 11 cruceros con visitas programadas entre el miércoles pasado y el domingo que viene.
El Elysian cuenta "tan sólo" con 65,99 metros de eslora y un calado de tres metros y medio, pero en ese espacio encierra los máximos exponentes del lujo y de la comodidad extrema, tal y como ya detallan otras publicaciones que han ido siguiendo el recorrido de este singular megayate.
Valorado en unos 83 millones de euros
El yate Elysian que este primer lunes de mayo se dejó ver en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz tiene un valor estimado de unos 90 millones, es decir, de unos 83 millones de euros y se calcula que el coste anual de su mantenimiento puede rondar los 8 millones de euros, sin contar con el coste de una tripulación cuya preparación debe estar más que al día no sólo porque el propietario del yate es quien es, el dueño del Liverpool, John Henry, sino porque el buque cuenta con una tecnología de muy altas prestaciones.
El precio de los yates, según superyachtfan puede variar significativamente según factores como el tamaño, la edad, el nivel de lujo y los materiales de construcción.
También te puede interesar
Lo último