El Mein Schiff 4 de TUI cancela su escala en Cádiz de este domingo y la pasa al martes, 24 de septiembre

Este sábado visitarán Cádiz visitarán la ciudad poco más de 2.000 turistas que llegarán a bordo de dos cruceros

El Vasco da Gama repite con Cádiz demostrando así su apuesta por la ciudad

Dos semanas de vacaciones en Cádiz: un lujo más caro de lo que piensas

Imagen de archivo de uno de los buques Mein Schiff, de la naviera TUI, durante una estancia en el puerto de Cádiz
Imagen de archivo de uno de los buques Mein Schiff, de la naviera TUI, durante una estancia en el puerto de Cádiz / Julio González

Cádiz/Finalmente serán tres los cruceros que escalen en el puerto de Cádiz a lo largo de este fin de semana que se inicia hoy sábado. Hasta hace unos días, la naviera TUI, propietaria del Mein Schiff 4, no tenía claros sus itinerarios ante la incertidumbre que ha provocado los diferentes conflictos laborales que se vive en los puertos de la vecina Portugal, sobre todo en Lisboa.

Y ha sido este viernes cuando el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su delegación de Turismo, ha notificado que de los cuatro cruceros cuyas escalas estaban programadas para este sábado y domingo, sólo quedan en pie tres, ya que el crucero alemán Mein Schiff 4 ha terminado por cancelar su visita de este domingo y cambiar su amarre en el puerto gaditano para el martes de la semana que viene.

Se da la circunstancia de que los días que están resultando o especialmente conflictivos son los lunes y los martes que son los días de la semana elegidos por los sindicatos que representan al colectivo de los prácticos portuarios allá en Portugal para llevar a cabo sus paros.

Así que definitivamente Cádiz verá llegar este sábado al crucero Vista, que atravesará la bocana del puerto gaditano sobre las siete de la mañana, donde permanecerá hasta bien entrada la noche, hasta las once de la noche, un horario nada habitual para que salga un barco de Cádiz. 

Otro buque que adornará el puerto de Cádiz este fin de semana, y más concretamente su Muelle Ciudad, será el Vasco da Gama que llegará con un total de 963 cruceristas a bordo, siendo la nacionalidad alemana la más común entre los turistas que visitan en este espectacular buque.

Ya el domingo, sobre las siete de la mañana llegará el gigantesco Norwegian Viva, con sus más de 3.000 turistas a bordo.

stats