Más de 46.500 metros cuadrados para el ocio durante la Gran Regata

La Autoridad Portuaria autoriza al Ayuntamiento la ocupación del suelo portuario para la concentración de grandes veleros del 7 a 10 de septiembre

Se proyectan zonas de hostelería, atracciones infantiles e incluso una noria, además de conciertos y un espectáculo de drones

Una imagen de una de las pasadas ediciones de la Gran Regata.
Una imagen de una de las pasadas ediciones de la Gran Regata. / Julio González

Los atractivos que el Ayuntamiento está diseñando para acompañar entre el 7 y el 10 de septiembre a la llegada y atraque de los veleros participantes en la regata se concentrarán en los más de 46.500 metros cuadrados que la Autoridad Portuaria ha cedido a la ciudad como espacio de uso ciudadano durante esos días.

Hasta una noria contemplan los planos sobre los que trabaja actualmente el Ayuntamiento. Noria que iria situada a la altura de la plaza de las Tortugas, en esa esquina del Muelle que mira hacia la Plaza de España.

Por su parte, los dos recintos destinados a espacios de hostelería y que contarán con una terraza en la planta superior (la primera) se dibujan en el plano en los dos extremos del Muelle Ciudad; de este modo, un establecimiento de hostelería estaría prácticamente frente al edificio Fénix y el otro frente a las Tortugas, junto a esa noria que a priori contempla habilitar la organización de la regata, aunque todavía no ha salido a concurso.

Igualmente se ubican en el recinto portuario los cuatro food trucks que el Ayuntamiento pretende que se repartan por los muelles Ciudad, Alfonso XII y Reina Victoria, completando así la oferta gastronómica y uniéndose a los otros atractivos que tendrá la regata, como los conciertos o las atracciones infantiles.

stats