Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cádiz/Los actos programados desde el Ayuntamiento de Cádiz por el 148 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla, que se celebra este 23 de noviembre, dejarán este viernes una estampa tan hermosa como singular en la plaza de San Juan de Dios.
Así, a partir de las 12.00 horas la céntrica plaza gaditana acogerá un concierto didáctico donde más de 1.000 escolares (1.020 exactamente) pertenecientes a 14 centros educativos de la capital interpretarán la Canción del fuego fatuo, de la emblemática obra El amor brujo del compositor gaditano.
La pieza ha sido adaptada para flauta de pico, ukelele y láminas pequeña y mediana, que son los instrumentos que tocarán los estudiantes del segundo ciclo de Primaria y del primero de Secundaria, mientras que el director de la Escuela de Música de San Felipe Neri, Daniel Borrego, interpretará la obra al piano, el cantaor David Palomar le pone voz y el músico Juan Pablo Otero se ocupa de la dirección musical.
Los colegios participantes son Profesor Tierno Galván, La Inmaculada, Santa Teresa, San Rafael, Columela, Cornelio Balbo, Safa Villoslada, Josefina Pascual, Rafael Alberti, José Celestino Mutis, La Salle Viña, Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas), San Felipe Neri y San Vicente de Paúl.
Centros educativos representados por sus alumnos que participan en un concierto que, en total, tendrá una hora de duración y que se completará con la interpretación, ya solo desde el escenario, de varias piezas populares del cancionero de Manuel de Falla.
Hay que recordar que este sábado, 23 de noviembre, día de la efemérides, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral ante la casa natal de Manuel de Falla, en la plaza de Mina.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios