Transportes estudia poner un carril bici en el puente Carranza de Cádiz
Se valora utilizar el carril reversible
Desde la apertura del puente de la Constitución ha descendido la densidad del tráfico por el Carranza
Un carril de quita y pon en Cádiz
Técnicos de la Dirección General de Carreteras está estudiando la viabilidad de instalar en el puente Carranza de Cádiz un carril específico para las bicicletas, una histórica reclamación de numerosos colectivos ciudadanos, y que permitiría la conexión con Puerto Real mediante este medio de transporte no contaminante.
El objetivo es utilizar el carril reversible. Este se instaló hace ya unos años ante la situación de colapso a la que llegó el puente. Sin embargo, tras la apertura del puente de la Constitución en 2015 la presión sobre el primer paso elevado en la Bahía se redujo notablemente.
“Ya se vio durante las obras que se ejecutaron en el Carranza, que obligaron a su cierre durante unas semanas, que el puente de la Constitución era capaz de absorber todo el tráfico de entrada y salida de la ciudad por la Bahía. Así, se abre la posibilidad de dedicar el carril reversible al paso de las bicicletas”, destaca la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, que es una ferviente defensora de este medio de transporte.
La alternativa de usar el carril dedicado al transporte público por el puente de la Constitución, por ahora infrautilizado y sin perspectivas de ser usado por el tranvía, se descartó por su grado de inclinación.
Temas relacionados
6 Comentarios