Los tres mosqueteros del Ayuntamiento de Cádiz: uno para todos y todos para uno
Política municipal
El alcalde y los portavoces de la oposición refrendan su predisposición a colaborar en el primer encuentro para preparar el pleno de organización del nuevo Consistorio
Las primeras decisiones de Bruno García
El reparto de funciones en el nuevo equipo de Gobierno
Los tres mosqueteros del Ayuntamiento gaditano para los próximos cuatro años refrendaron en la tarde del lunes su, por ahora, buen entendimiento en la primera toma de contacto de cara al pleno de organización del nuevo Consistorio en la que también estuvo la que será la portavoz del grupo popular, Maite González. Tanto el alcalde, el popular Bruno García, como los portavoces de la oposición, David de la Cruz (Adelante Izquierda Gaditana) y Óscar Torres (PSOE), han valorado positivamente este encuentro basado en el diálogo y en las repetidas intenciones de colaboración por el bien de la ciudad. “Fue una reunión positiva, y encontramos en la oposición un espíritu constructivo del que todos nos vamos a servir para generar propuestas positivas para la ciudad”, señalaba García.
El flamante primer edil recordó que “desde un primer momento hemos dicho que nuestra acción de gobierno será desde el diálogo, tratando de llegar a acuerdos también con la oposición. Y por eso en este primer día hemos querido tener contacto los portavoces para ir dando pasos, especialmente en el pleno de organización, que lo haremos lo antes posible”.
“Por nuestra parte dijimos que íbamos a estar en una oposición leal aunque fiscalizadora, y constructiva con la ciudad por encima de los enfrentamientos y las diferencias partidistas”, destacaba David de la Cruz. Esta semana los concejales salientes van a mantener reuniones con los entrantes en sus respectivas áreas “para facilitar al máximo la transición y contarles en qué situación están las delegaciones y los proyectos de ciudad”, apuntaba el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana. Quiso dejar claro que “nosotros no tuvimos eso en 2015”, en relación al traspaso de poderes entre ediles. Y expuso que “sabemos de la importancia de ese primer acompañamiento y por nuestra parte siempre vamos a estar en el interés común, el interés de ciudad, y lo que sea mejor para nuestros vecinos y vecinas, a los que debemos nuestra lealtad absoluta”.
Óscar Torres valoró “de forma positiva” este encuentro “y nos hemos emplazado para seguir los próximos días con estos contactos para, según, parece, poder celebrar el pleno de organización a final de este mes”. El socialista insistió en que “nosotros queremos estar en las soluciones de los problemas de la ciudad. Y por supuesto, en este sentido tendremos la mano tendida al equipo de gobierno y al resto de fuerzas políticas porque entendemos que es lo mejor para Cádiz”.
También te puede interesar