Motorgoal se expande y abrirá un taller premium de motos en la Zona Franca de Cádiz
Esta empresa gaditana, inaugurada en julio de 2022, impulsará también un servicio de alquiler de motocicletas el próximo año
Cádiz se viste de mujer emprendedora
El mundo del motor como pasión. Como forma de vida. Como una comunidad que no deja de crecer con cada nuevo cliente. Así sienten su trabajo Gonzalo Martínez de Salazar y Sofía Blandino, propietarios de Motorgoal, un taller y tienda de motos ubicado en la calle Brunete, número 6, de Cádiz.
Este proyecto vio la luz de la mano de Gonzalo, que había estudiado en la Escuela Monlau Motul de Barcelona, uno de los centros de referencia para formar a pilotos, mecánicos e ingenieros especializados en competición en motociclismo y automovilismo.
Tras estar viviendo y trabajando fuera de su ciudad y con más de 15 años de experiencia acumulada, volvió a Cádiz y montó en julio de 2022 su propio taller, Motorgoal. La buena acogida fue tal que en noviembre de ese mismo año contrató al primer empleado de la empresa, Daniel Jiménez, al que se uniría a mediados de 2023 Sofía, mujer de Gonzalo, y en noviembre, Juanma Fernández.
El crecimiento en estos más de dos años ha sido imparable y el pasado mes de mayo abrieron una tienda de motos y accesorios junto al taller. Ante tal volumen de trabajo tanto Gonzalo como Sofía decidieron que había que expandirse y por eso no dejaron pasar la oportunidad en cuanto la tuvieron ante sus ojos.
“Vimos que había cerrado un taller mítico en Cádiz, Motos Cornejo, y pensamos que sería buena idea contar con una nave más grande y poder hacernos cargo de todo el volumen de trabajo que nos entra y que no podemos atender por falta de espacio”, explica Gonzalo.
Será en enero de 2025 cuando Motorgoal inaugure esta nave de 300 metros cuadrados en la Zona Franca de Cádiz, lo que supondrá un salto de calidad para la empresa y un novedoso espacio para la ciudad porque se centrará “en el mundo del que venimos, el de las motos de carreras, de competicion. Prepararemos motores de motos de gran cilindrada, contaremos con un banco de potencia para motos grandes y daremos un servicio más premium”, afirma el propietario de Motorgoal.
“Nuestra idea es crecer y ser un taller referente no solo en Cádiz si no también en España, que nos conozcan a nivel nacional”, prosigue Gonzalo, quien añade que en esta nueva etapa contarán con dos nuevos trabajadores. Uno de ellos, Miguel, también formado en la Escuela Monlau Motul.
El taller de la calle Brunete “se quedará para la mecánica más básica y rápida, para gestionar las citas y la tienda para la venta de motos y accesorios”, subraya Gonzalo.
Entre los servicios que dispensa Motorgoal se encuentran cambio de neumáticos, revisiones generales, restauraciones de motos antiguas, mantenimiento, reparaciones de motor... Mientras que en la tienda se pueden encontrar motos, GPS, cascos, candados, accesorios, baterías, recambios “e incluso estamos empezando una línea de ropa con camisetas, sudaderas, llaveros... Lo que intentamos siempre es encontrar una solución para el problema que traiga el cliente”, señala Sofía.
Y es que una de las señas de identidad de Motorgoal es, según su propietaria, el servicio al cliente. “Le dedicamos mucho tiempo a las reparaciones y no solo cuando la moto está en el taller, si no también cuando sale. Llamamos a los clientes para preguntarles cómo van y al final se ha creado una comunidad muy bonita. Hemos creado muy buen ambiente con el equipo y creo que eso se refleja en el trato al cliente”, mantiene Sofía.
Otro de los proyectos de esta joven empresa es la puesta en marcha de un servicio de alquiler de motos, iniciativa que pondrán en marcha junto a una empresa de apartamentos turísticos y que verá la luz el año que viene.
También te puede interesar
Lo último