Muere el empresario gaditano Ángel Carrasco, padre del pianista Manolo Carrasco

Fue un conocido empresario que abrió El Palacio de la Moda en la calle Ancha o Galerías Mónaco en Veedor

Además de padre era el representante del músico gaditano

El pianista Manolo Carrasco, hijo del empresario fallecido.
El pianista Manolo Carrasco, hijo del empresario fallecido. / Jesús Marín

El comercio gaditano está de luto. El empresario gaditano Ángel Carrasco ha muerto en Cádiz esta madrugada.

Conocido estos últimos años por ser el padre del pianista Manolo Carrasco, la trayectoria de Ángel es prolífica desde el punto de vista empresarial y comercial, pues fue el creador de dos de los comercios más conocidos en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado en el casco histórico.

En concreto, suyos son los proyectos de poner en marcha El Palacio de la Moda, en la confluencia de la calle Novena con Ancha; local que ya en el siglo XXI cogería el grupo Inditex para abrir la tienda Zara Home y que posteriormente se convertiría en el negocio de hostelería de una conocida firma de hamburguesas (Goiko) que se mantiene abierto actualmente.

También fundó Carrasco padre el comercio Galerías Mónaco, que inicialmente abrió sus puertas en el número 12 de la calle Veedor, que conecta la plaza de San Antonio con la del Mentidero. Un local que estos últimos años albergó un bazar y que en la actualidad está cerrado.

Además, es propietario del edificio de oficinas de la confluencia de las calles Novena y José del Toro con Ancha. Edificio que, precisamente, está en la actualidad en venta.

Pero la faceta más conocida de Ángel Carrasco, sin duda, ha sido la que ha estado vinculada a su hijo Manolo, cuya trayectoria como pianista ha representado durante todos estos años.

El cuerpo de este empresario gaditano será velado durante la jornada de este lunes en el tanatorio ubicado en la Glorieta Zona Franca, estando prevista la misa de córpore in sepulto el martes a las 10.00 horas para posteriormente ser enterrado en el Cementerio de Chiclana.

stats