Muere un hombre en los bajos de Puerta Tierra en Cádiz
Los compañeros han avisado a los servicios de emergencia
La reforma del albergue municipal de Cádiz, más necesaria que nunca ante las rejas a las Personas Sin Hogar
Una persona ha fallecido en el foso del parque del Pelícano, en las Puertas de Tierra en Cádiz. El hombre, de 46 años, pernoctaba allí, en una caseta de campaña junto a otras personas sin hogar. Han sido sus compañeros los que han avisado a los servicios de emergencia al darse cuenta que no se despertaba.
Hasta el lugar han acudido los servicios sanitarios y efectivos de la Policía Nacional, que se encarga de la instrucción de las diligencias, a la espera del informe realizado tras la autopsia para determinar las causas de la muerte.
De 46 años, el fallecido convivía en esa zona desde hace unos seis meses con otros compañeros, donde tenían su caseta de campaña para pernoctar.
Rejas en los últimos días
Los bajos de la Puerta Tierra es zona para pernoctar de las personas sin hogar que viven en la ciudad. En los últimos meses está dando lugar al blindaje de los bajos de edificios. Uno de los últimos ha sido precisamente cerca del lugar de los hehos, en la Plaza de la Constitución, en el edificio colindante con la trasera de la Subdelegación del Gobierno y con una sede administrativa de la Junta de Andalucía (Agricultura, Pesca y Medio Ambiente).
El Ayuntamiento de Cádiz está dando pasos para reformar el albergue municipal, que se antoja más que necesario
Temas relacionados
7 Comentarios