Muere el productor Rafael Izquierdo, artífice de 'las cintas' del Carnaval de Cádiz
Obituario
El alcalde de Chiclana, José María Román, lamenta la pérdida del empresario y recuerda que hace unos días también murió Pepe Moreno, uno de los representantes del carnaval chiclanero
Cádiz/El productor musical Rafael Izquierdo, de Producciones Izquierdo, uno de los grandes difusores del Carnaval de Cádiz a través de aquellas cintas que forman parte de la banda sonora de muchos gaditanos, ha muerto este viernes 22 de abril.
Así se hacía eco hoy el alcalde de Chiclana, José María Román, en sus redes sociales, con un cariñoso mensaje donde lo definía como "empresario polifacético, emprendedor chiclanero que se inició en muchos campos y muy reconocido por sus grabaciones del mundo del Carnaval".
El primer edil de la ciudad también ha aprovechado esta publicación para recordar que "hace unos días" también murió Pepe Moreno, El cristalero, del grupo Pazocalle, "de los mejores representantes del Carnaval genuino", ha tildado Román que destacó que tanto un vecino como otro "aportaron muchísimo para la Chiclana que tenemos". "Personas muy singulares y profundamente chiclaneros", ha reconocido.
Rafael Izquierdo (Chiclana, 1950) estaba casado y tenía tres hijos. Estudió en el mítico Campano, y desde pequeño sintió un gran interés por la electrónica. Durante dos años se encargó de programar los espectáculos de verano en la Caseta Municipal. Fue promotor de boxeo, consiguiendo para Cádiz los Campeonatos de Europa de Selecciones. Gran aficionado a los Carnavales, convirtiéndose en el primer productor de cassettes. "Ganó y dio a ganar mucho dinero", como aseguraba en una entrevista a Diario de Cádiz en 2003 realizada por Paco Perea donde también reconocía que en 1997 se apartó de la actividad de producción musical “muy desengañado”.
También te puede interesar
Lo último