Cierre de un clásico
San Fernando dice adiós a más de 80 años de buenos churros y papas fritas

La mujer que dice que no se amilana ante nada

Marta Meléndez, definida a sí misma como ambiciosa, siempre tuvo predilección por representar a los demás

Marta Meléndez interviene en el acto de presentación de ayer en el Hotel Playa Victoria.
M.mateo / Cádiz

30 de julio 2010 - 01:00

Lugar de Nacimiento. Jimena de la Frontera. Fecha: 20 de abril de 1972. Estudios. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz. Afiliación al PSOE: Año 2003. Trayectoria política: Concejal en el Ayuntamiento de Cádiz desde 2003. Familia: Casada con Tomás y tiene dos hijas, Jimena y Erytheia.

A los nueve años dice que tuvo el primer sentimiento de ser socialista cuando un profesor que tenía se encargó de pintarlos casi como diablos y su padre elevó sus protestas ante el maestro en cuestión. Esta anécdota incluso la hizo pública en la noche de ayer en su acto de presentación. Segunda de cuatro hermanas y nacida en Jimena, con tan sólo dos años se trasladó hacia Cádiz. Mujer con inquietudes, se licenció en Derecho por la Universidad de Cádiz y estuvo estudiando con una beca en Hamburgo y Munich. A su vuelta compaginó su tesina sobre el Tribunal del Jurado en diversos países europeos con clases de Enseñanza Secundaria en diverso institutos de la provincia.

A pesar de la anécdota de los nueve años, desde siempre le ha gustado representar a la gente, como lo demuestra que casi siempre era delegada de las respectivas clases por las que iba pasando. Sin embargo, el paso político no lo dio hasta el año 2003, cuando en plenas elecciones municipales, decidió entrar en la sede de San Antonio y afiliarse. Cuatro años después, estaba sentada en el salón de plenos del Ayuntamiento recibiendo su acta de concejal. Y otros cuatro después se ha convertido en la candidata a la Alcaldía.

Marta Meléndez no le tiene miedo a nada y como ella misma dijo ayer, "es ambiciosa".

A partir de ahora eso tendrá que canalizarlo en un proyecto para enfrentarse al complicadísimo reto de sacar a Teófila Martínez de la Alcaldía de Cádiz. Meléndez se ha encargado durante estos años de ser una de las concejales más agresivas de su grupo municipal, lo que le ha valido numerosos enfrentamientos con los populares y algún que otro insulto.

Se maneja muy bien ante los focos y sabe asumir la responsabilidad. Pero el electorado no viene con un manual de instrucciones. A partir de ahora llega el momento de devolver la confianza que ha recibido de su partido.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SENTIRÁN EL ALIENTO EN LA NUCA | ENTREVISTA

Otra vuelta de turca