Multados más de 300 conductores de patinetes eléctricos en Cádiz en solo tres semanas

Tráfico

103 son por circular por calle peatonal; 70, con auriculares; 39, con un pasajero y uno, incluso con dos personas

Otros 17 fueron sancionados por utilizar una calzada no autorizada, 8 por ser menores de 15 años y tres por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una conductora de patinete eléctrico circulando por Cádiz, en una imagen de archivo.
Una conductora de patinete eléctrico circulando por Cádiz, en una imagen de archivo. / Fito Carreto
R. D.

19 de octubre 2021 - 14:11

Cádiz/La Policía Local ha formulado un total de 308 denuncias por distintos incumplimientos detectados en el marco de una campaña de vigilancia y control de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) que se inició hace tres semanas y que se prolongará hasta finales de este mes.

Con carácter general, a los conductores de este tipo de vehículos de movilidad personal se les aplican todas las obligaciones y prohibiciones que la legislación de tráfico establece para los conductores de cualquier otro tipo de vehículo, como someterse a pruebas de detección de tasas de alcohol y presencia de drogas. No pueden llevar auriculares ni hacer uso del móvil y, lógicamente, deben obedecer las señales de la circulación.

Transcurrido un tiempo de la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal de Tráfico de la Ciudad, la Policía Local ha comenzado una campaña de vigilancia y control de los VMP que ha supuesto en su tercera semana la interposición de 308 denuncias.

De ellas, 103 se han impuesto por circular por calle peatonal, 70 por circular con auriculares, 39 por circular con un pasajero, una por circular con dos pasajeros, 17 por utilizar una calzada no autorizada, 8 por utilizar estos vehículos siendo menor de 15 años y tres denuncias más por conducir un VMP bajo los efectos del alcohol.

Cabe señalar que la Ordenanza Municipal de Tráfico de la ciudad se reveló necesaria ante la proliferación de patinetes eléctricos y otros VMP, ya que se adaptan a las necesidades de distintos perfiles de usuario y son una alternativa para evitar retenciones y problemas de estacionamiento, aprovechando la culminación de los más de 20 kilómetros de carril bici y un clima que permite su utilización durante casi todo el año.

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