Nadadores de todas las categorías participarán este sábado 5 de abril en el ‘100x100 Solidario Cádiz Costa de la Luz’  

Los fondos de esta prueba que se celebrará en el Ciudad de Cádiz irán destinados al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer y al Atletismo Adaptado TEA Jerez

Brazadas a favor de la Fundación Vicente Ferrer en la Playa de la Puntilla

Salida en una prueba de natación en el Ciudad de Cádiz.
Salida en una prueba de natación en el Ciudad de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá el próximo sábado 5 de abril la segunda edición del ‘100x100 Solidario Costa de la Luz-Hotel Las Cortes’, una prueba que reúne a nadadores de distintos clubes y niveles con un mismo objetivo: nadar por una causa solidaria. Un evento que, organizado por el Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz y con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, quiere consolidarse como una cita anual imprescindible en el calendario deportivo y social de la Bahía, con ambición de convertirse en una prueba de referencia nacional.

Tras el éxito obtenido en la primera edición, celebrada en 2024, en esta segunda edición, los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer y al Atletismo Adaptado TEA Jerez, reforzando así el compromiso con el desarrollo social y la inclusión deportiva.

Un formato innovador y participativo

El ‘100x100 Solidario Costa de la Luz-Hotel Las Cortes’ es una prueba por relevos en la que los equipos de diez nadadores completan un total de 10.000 metros, alternando postas de 100 metros. La competición se desarrolla con hasta dos equipos por calle, fomentando la cooperación y la convivencia entre los participantes. Además, el evento apuesta por la inclusión, permitiendo la participación de equipos de natación adaptada y de menores en equipos con adultos. Es una oportunidad única para que nadadores de diferentes edades y capacidades compartan equipo, fomentando el aprendizaje mutuo y la integración en un ambiente deportivo y solidario.

Más que un reto deportivo

El evento no solo promueve la natación y el espíritu deportivo, sino que también tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad. En esta línea, la organización ha implementado medidas como la reducción de envases de un solo uso, la separación de residuos y el fomento de la reutilización de gorros de natación.

Además del fomento de la igualdad a través de la participación de la mujer en el deporte puesto que los equipos deben presentar componentes de ambos sexos. Y también de la integración, adecuando la prueba a equipos de natación adaptada.

Apoyo institucional y patrocinio

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal de Deportes, Hotel Las Cortes y Chiringuito Tirabuzón, además del apoyo de otros patrocinadores y colaboradores que contribuyen al éxito de la prueba.

“Desde el Ayuntamiento de Cádiz seguimos apostando por eventos que fomentan el deporte, la inclusión y la solidaridad. El ‘100x100 Solidario Costa de la Luz - Hotel Las Cortes’ es un claro ejemplo de cómo el deporte puede generar un impacto positivo en la comunidad, y estamos orgullosos de seguir apoyándolo”, ha declarado Carlos Lucero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz.

Sobre el Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz

El Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la práctica deportiva con un enfoque social y solidario a través del trail y triatlón, organizando eventos que fomentan la convivencia, la inclusión y el apoyo a proyectos benéficos.

stats