"Desde hace años había un narcopiso" en la finca okupada e incendiada en Cádiz
Suceso
Así lo sostiene, en declaraciones a este periódico, un amigo de uno de los propietarios del inmueble en el que se registró el siniestro
Incendio en una casa okupada en la calle San Juan Bautista de la Salle de Cádiz
Cádiz/Una fuente policial ha informado oficialmente a las 18: 05, de que agentes de la Policía Nacional han intervenido sobre las 17:00 horas en una finca de la calle San Juan Bautista de la Salle esquina con calle Viento al producirse un incendio eléctrico en el cuadro de suministro de la finca, que está desprovisto de contadores.
Los agentes han tratado de contener y controlar el incendio con los extintores que llevan de dotación los vehículos radiopatrullas. Una vez personados los bomberos se han hecho cargo del incendio hasta su total extinción.
Jesús López, un amigo de uno de los propietarios del inmueble, que se desplazó hasta la finca cuando se encontraba haciendo deporte, apuntó a este periódico que los okupas podrían ser los mismos que los de la calle Sopranis, pero no pudo confirmarlo. "Dos se fueron y pusimos puertas anitiokupas a esos dos pisos, pero hay otro que es un narcopiso donde se vende droga desde hace tiempo, eso lo sabe todo el mundo", relató a este medio.
"Hace poco, una empresa 'desokupa' echó a dos de ellos después de un episodio en el que hubo hasta cuchillos de por medio. A raíz de entonces, ha sido incidente tras incidente. Y hoy, veníamos haciendo deporte, echamos un vistazo y vimos el cuadro eléctrico ardiendo y ardiendo. El contador del agua estaba un poco viciado y las puertas antiokupas también las habían tocado", añadió. Esta situación se mantiene desde hace al menos cuatro años, aseguró Jesús López.
La mayor parte de los vecinos de las fincas colindantes con el inmueble donde se registró el incendio sólo se percataron del suceso cuando vieron el polvo que desprendieron los extintores utilizados por los agentes.
También te puede interesar
Lo último