Naturaleza y diversidad se nutren mutuamente en Cádiz en la obra de Carlos Zaragoza
arte
El artista inaugura este viernes la exposición 'Plantas' en la taberna El Teniente Seblón de la capital gaditana
La colección de grabados conecta, además, con el colectivo LGTBIQ+ y sus logros
La nueva propuesta pictórica de Cecilio Chaves en el Castillo de Santa Catalina
Cádiz/Naturaleza y diversidad. Así podría conjugarse el contenido de la propuesta artística de Carlos Zaragoza Mora que inaugura este viernes 23 de agosto la exposición Plantas, a las 20:00 horas, en la taberna El Teniente Seblón (calle Posadilla, 4).
Naturaleza porque el artista concibe esta colección de 20 grabados en linóleo y a punta seca como un particular viaje en torno a la iconografía vegetal más común para todos: árboles y plantas. Y diversidad debido a la intrínseca relación con la idiosincrasia del colectivo LGTBIQ+ y su representación -cada grabado, cada pieza de la exposición representa un logro común-, el cual requiere necesariamente para su supervivencia de cuidados diarios, ya que las inclemencias de la sociedad más intransigente amenaza con convertir en tierra yerma lo que tanto trabajo ha costado sembrar y hacer crecer.
Desde esta perspectiva, el autor reflexiona sobre la necesidad de desarrollar una mirada comprometida con el futuro donde converjan, inevitablemente, el valor de lo logrado con la urgencia de cuidar, día a día, el importante legado de todas las personas del colectivo que nos han precedido.
Y en este marco de comunicación artística no es casual la técnica elegida, ya que el grabado posee la riqueza de transferir todo lo creado una y otra vez a nuevos soportes. Esa es su espiritualidad y metáfora perfecta a la que se agarra Zaragoza para construir un mensaje que no se pueda pervertir con el paso del tiempo y que mantenga con fidelidad la delicada belleza del detalle.
La exposición Plantas puede disfrutarse hasta el próximo 16 de octubre.
También te puede interesar