Navantia Cádiz es, desde 2022, el astillero que más cruceros repara en el mundo
Desde que Navantia comenzó en este mercado, se han reparado en sus astilleros más de 140 barcos cruceros procedentes de más de 20 compañías
Navantia destaca que "Cádiz tiene una situación geográfica privilegiada y estratégica"
Navantia tiene garantizadas en Cádiz reparaciones de cruceros hasta 2028
Cádiz/Navantia reconoce, tal y como ya avanza Diario de Cádiz, en la edición de este miércoles, que Navantia es el astillero que más buques de cruceros repara en el mundo desde el 2022. “Desde el año 2022, somos el astillero que más buques cruceros repara en el mundo. Eso, unido a la fiabilidad, nos permite hacer algo que no es muy habitual en el mundo de las reparaciones: Tener reservas de dique hasta 2028”, señala Antonio Domínguez Abecia , director de Reparaciones Bahía de Cádiz de Navantia.
Navantia ha participado en la nueva edición del CLIA Policy Briefing, evento especializado en buques cruceros celebrado en Madrid. Esta jornada estuvo organizada por CLIA (CLIA | Cruise Lines International Association), con apoyo del puerto de Cartagena.
El evento abordó una visión renovada y sostenible de la industria internacional de cruceros con el foco en España.
Antonio Domínguez Abecia, director de Reparaciones Bahía de Cádiz de Navantia, asistió al evento para informar acerca de la reparación sostenible de cruceros en la Bahía de Cádiz. Como hito, desde que Navantia comenzó en este mercado, se han reparado en sus astilleros más de 140 barcos cruceros procedentes de más de 20 compañías.
¿Y por qué Cádiz
“Porque Cádiz tiene una situación geográfica privilegiada y estratégica, una fuerte capacidad de acometer proyectos complejos en plazos ajustados y existe un tejido industrial en la Bahía que complementa a nuestra compañía, entre otras cosas”, explicó el director de Navantia Cádiz.
Temas relacionados
No hay comentarios