Navantia Cádiz cumple su parte y bloqueará los tornos cuando se incumplan los descansos de las empresas auxiliares
Adquiere este compromiso a pesar de que insiste en que la industria auxiliar es la que tiene que velar por que sus plantillas cumplan sus horarios
Esta postura hace posible pensar en que se seguirán trabajando los domingos en la factoría de reparaciones de Cádiz y no se marchen empresas del talante de Carnival o Royal Caribbean
Royal Caribbean se trae para Cádiz la actualización de su crucero Allure of the Seas valorada en más de 100 millones de euros
Cádiz/La Dirección de la Unidad de Negocio de Navantia Reparaciones Bahía de Cádiz está llevando a cabo los compromisos adquiridos durante la reunión mantenida el pasado día 13 de enero con los delegados sindicales y empresas colaboradoras que desarrollan su trabajo en el astillero de Cádiz con el fin de facilitar los turnos de descanso de los trabajadores de estas empresas.
Pese a que la organización de los turnos de los empleados de la industria auxiliar y el consiguiente cumplimiento de los descansos depende de cada empresa colaboradora, Navantia se ha comprometido a intensificar los controles de presencia para garantizar que se cumplen las disposiciones del convenio colectivo del sector del metal, en cuanto a horarios y descansos. Y de hecho, la semana pasada se procedió a bloquear el acceso al astillero a algunos trabajadores cuando se han detectado incumplimientos.
Adicionalmente, los responsables de Navantia Cádiz están manteniendo reuniones semanales con las empresas colaboradoras para analizar la planificación de las tareas a desarrollar en las obras de reparación, garantizando tanto el cumplimiento de los descansos y rotación de los trabajadores de las empresas auxiliares, como la racionalización de los trabajos comprometidos con los clientes durante los domingos.
Por último, Navantia está intensificando la búsqueda de nuevas empresas colaboradoras que participen en el desarrollo de los trabajos de reparación y permita la entrada de más trabajadores con el objetivo que el astillero de Cádiz y su industria auxiliar sigan siendo, como hasta ahora, referentes en la reparación de buques.
Con estas dos medidas, Navantia, por una parte, cumple la parte de su compromiso con las empresas auxiliares garantizándose así que ellos sigan también adelante con su compromiso de trabajar los domingos y días festivos siempre que la reparación de un buque así lo requiera por cuestiones logísticas y organizativas. Por otra parte, Navantia al iniciar la búsqueda de nuevas empresas colaboradoras abre algo más el abanico de posibilidades para, a la hora de que le falle aguna empresa auxiliar para una tarea concreta, tener a quien acudir para intentar que se pueda cumplir a la perfección con las navieras que opten por Cádiz como astillero para la reparación de sus flotas.
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