Los comerciantes de la Avenida insisten en reclamar la cabalgata de Reyes
Navidad| Cádiz
"Los beduinos también existimos; pero estamos abandonados por el Ayuntamiento", dicen
Los establecimientos del tramo entre Cortefiel e Ingeniero la Cierva recogen un millar de firmas para que el cortejo vuelva a salir del Hotel Playa
Van a pedir una entrevista con el alcalde, después de haber solicitado ya otra con la Delegada de Fiestas
Cádiz/"Esto también es Cádiz; los beduinos también existimos, pero nos sentimos abandonados por nuestro Ayuntamiento", dice Alicia Reyes, una de las comerciantes promotoras de una recogida de firmas por que la cabagalta de los Reyes Magos parta estas Navidades desde la plaza Ingeniero La Cierva y no desde el parque de Erytheia, frente a Cortefiel, como el año pasado.
Después de dos años discurriendo sólo por el casco histórico, en 2016 y 2017, en 2018 la cabalgata regresó a la primera avenida de la ciudadregresó a la primera avenidade la ciudad, pero "desde un punto en el que, en dirección al centro urbano, apenas si hay comercios", argumenta Alicia.
"Parece que para el Ayuntamiento sólo existe el centro. Y cuando llegan los cruceros nadie informa de que aquí, en este tramo de Puertatierra, hay una magnífica zona de compras con una maravillosa playa a la espalda. Por eso aquí no viene nadie", añade Alicia.
Llevan pidiendo firmas desde hace unos 15 días y están a punto de entregarlas en el Ayuntamiento, junto con una petición de entrevista con el alcalde, José María González.
El propietario de la tienda de ropa Anabel, situada en la esquina de la calle Trille, ya lo hizo en nombre de todos los comerciantes de la zona, a falta de una asociación que los aglutine. Pidió una entrevista con la delegada de Fiestas a la que hasta el momento no han sido convocados.
Los comerciantes ya protestaron a finales de 2017 cuando supieron que la cabalgata volvía a la Avenida, aunque saliendo desde Varela. Lamentaron las importantes pérdidas sufridas en las dos primeras ediciones del cortejo por el casco antiguo justo después de llegar al Ayuntamiento el equipo de Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz en Común. Apuntaban que entre el numeroso público congregado alrededor del desfile siempre había compradores de última hora en la tarde-noche del 5 de enero.
También te puede interesar