La Navidad en Cádiz contará con espectáculos infantiles en barrios y un cotillón para los niños
El Ayuntamiento licita otra actividad para la programación de las próximas fiestas, que arrancará el 30 de noviembre con el encendido del alumbrado
El Ayuntamiento de Cádiz sigue destinando recursos para que la Navidad de 2024 sea lo más festiva y lucida posible. Al notable incremento del alumbrado público, no exento de polémica, los parques de atracciones contemplados en la Plaza de San Antonio y Plaza de España, o la fallida noria junto a la Cuesta de las Calesas, se va a sumar una programación destinada a los más pequeños de la ciudad y con el cine como hilo conductos. Todo ello sumado, lógicamente, a la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero.
La intención del Ayuntamiento con su programación infantil es llevar la Navidad a los barrios, con cuatro espectáculos previstos para los días 20, 23, 26 y 27 de diciembre en horario de 17.00 a 20.00 horas en "cuatro plazas de barrios de extramuros" que aún no ha concretado el Consistorio.
Estas fiestas infantiles contarán con un musical infantil "con tres pases de media hora de duración cada uno", dos talleres navideños, un mural gigante para pintar, una zona de maquillaje glitter, un juego gigante y una nevada artificial. Concreta el pliego técnico elaborado para estas actividades que el musical deberá contar al menos con dos personajes disfrazados, que los talleres deberán impartirse sobre un suelo de césped artificial (de 36 metros cuadrados); o que el mural deberá tener 4 metros de ancho y 1 metro de altura. También se especifica que ese juego gitante consistirá un una lona de 3 metros de ancho y otros 3 de alto "con casillas de preguntas y retos navideños, dado gigante y monitor de nieve", todo ello caracterizado de Navidad.
Fin de año infantil
También dirigido para los más pequeños, el Ayuntamiento celebrará el 30 de diciembre en la Plaza de San Juan de Dios un espectáculo musical "protagonizado por personajes infantiles y animados por monitores, cantantes y cuerpo de baile perfectamente caracterizados que celebrarán el fin de año de una manera muy especial". El objetivo es celebrar una fiesta "donde los más pequeños de la ciudad van a tener sus propias campanadas y fiesta de fin de año", a partir de las 18 horas.
Ese espectáculo tendrá 1 hora de duración; y a su término, a las 19.00 horas, se darán las 12 campanadas "simuladas en una pantalla led gigante situada frente a la fachada del Ayuntamiento". "Previamente el personal de la empresa habrá repartido, en una carpa colocada por la empresa a tal efecto, 2.000 bolsas con doce gominolas cada una", especifica el pliego que ha salido a licitación.
Ese mismo día 30, una vez terminadas las campanadas, tendrá lugar una "gran fiesta musical" de una hora de duración "con los personajes perfectamente caracterizados, confeti, humo, fuego frio y nevada para celebrar el Nuevo Año".
Para estos actos dirigidos a los más pequeños de la ciudad ha previsto el Ayuntamiento invertir un total de 27.104 euros (IVA incluido), que se dividen entre los 17.424 euros previstos para las fiestas de diciembre en los barrios y los otros 9.680 euros para ese fin de año infantil adelantado al 30 de diciembre.
También te puede interesar