El rey Felipe acerca aún más a Italia y a España
Los navíos participantes comenzarán esta noche a atracar en el muelle de la ciudad
Cádiz se prepara para recibir a las 44 embarcaciones que participarán en la Regata de Grandes Veleros 2016 y que desde mañana y hasta el próximo domingo convertirán el puerto gaditano en un gran parque temático sobre la navegación a vela. Es la quinta vez que este evento desembarca en nuestra ciudad.
Concretamente, surgió hace 60 años, en 1956, de la mano de la organización Sail Training International, con el objetivo de promover los valores que una tripulación vive durante una navegación, en un evento que, además, se convierte en una fiesta de convivencia entre culturas. Los más de cuarenta veleros que participan en esta edición comenzaron su periplo en el puerto de Amberes (Holanda), el pasado 10 de julio, y han tenido una primera escala en Lisboa (Portugal). Desde allí, pusieron rumbo a Cádiz, a cuyo puerto empezarán a llegar a partir de mañana por la tarde, para inaugurar su estancia oficialmente el jueves 28. Allí estarán hasta que el 31 de julio desplieguen sus velas de nuevo rumbo a su última parada, A Coruña, ciudad a la que llegarán el 14 de agosto. Como ya hizo en 1992, en 2000, en 2006 y en 2012, Cádiz dará la bienvenida a esta regata que devuelve a su puerto todo el esplendor de la historia de una ciudad que hace casi 300 años fue capital del comercio con América.
De entre todos los navíos que llegarán a Cádiz para proporcionar esa "estampa inolvidable", destacan los 16 veleros de Clase A, los más grandes, que atracarán en los muelles del puerto gaditano y que estarán abiertos al públicos para que los ciudadanos puedan visitarlos. Las otras 28 embarcaciones restantes que llegarán a Cádiz serán de las clases B, C y D de numerosos países, desde Portugal a Polonia o Noruega. Además, la ciudad ha querido dar a esta nueva parada de la regata una marcado carácter de divulgación científica con la ayuda de la UCA. También habrá un amplio programa de variadas actividades repartido entre las cinco carpas del muelle.
No hay comentarios