No más pisos turísticos en Cádiz, la propuesta del PSOE
Los socialistas creen que la medida anunciada este martes por el alcalde de suspender nuevas licencias en el casco histórico se queda pequeña
No más pisos turísticos en Cádiz capital. Así de rotundo se ha mostrado este martes el Partido Socialista respecto al debate sobre la turistificación en la ciudad y sobre la convivencia entre el Turismo y la Vivienda. Una determinación que confirma un radical cambio de postura respecto a la posición que adoptaba la formación hace apenas tres años, cuando se resistía al cambio de PGOU que entonces planteaba el gobierno de Kichi.
Ha sido a raíz del anuncio del alcalde de Cádiz en el debate sobre el Estado de la ciudad cuando el PSOE ha manifestado su posicionamiento respecto a las viviendas turísticas. Bruno García ha anunciado la suspensión que será efectiva de manera urgente de nuevas licencias para pisos turísticos en el centro de la ciudad, asumiendo así la teoría que desde hace años defiende Adelante Cádiz y un sector de la ciudad de que Cádiz ha alcanzado los niveles de turistificación.
"Hay que parar las licencias de pisos turísticos en toda la ciudad, en todos los barrios de la ciudad, no solo en el casco histórico. Ni una licencia de piso turístico más en toda la ciudad", ha expresado de forma contundente el portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, posicionándose así respecto a este uso turístico de viviendas que el PGOU sí permite en la zona de extramuros únicamente para las plantas baja, primera y segunda.
Durante este análisis del Turismo y de la labor que viene realizando el Ayuntamiento, ha asegurado también Óscar Torres que el control a las viviendas con fines turísticos referido por el alcalde "es mentira", al considerar que lo único que ha hecho el PP en este año de gobierno "es aplicar la normativa vigente".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR