Una noche de compras por Cádiz como “oportunidad” para ser atractivos
Comercio
Cádiz Centro Comercial Abierto llena las calles de vida con una Shopping Night
El comercio tradicional de Cádiz premiará la fidelidad de sus clientes "con muchos regalos
Más de un centenar de medidas para fortalecer el comercio del casco histórico de Cádiz
Cádiz/El verano es la época en la que Cádiz tiene una mayor afluencia de público. Por ello, cualquier oportunidad es buena para el comercio si quiere mostrarse a sus clientes, atraerlos y fidelizarlos. Cádiz Centro Comercial Abierto celebró en la noche del pasado viernes una Shopping Night, una noche blanca de compras con el objetivo de dinamizar las calles del casco antiguo con actividades y música. Todo ello, para que los consumidores entren en las tiendas a una hora nada habitual, pero apetecible al contar con una temperatura agradable.
El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, señaló que esta "no va a ser la última actividad" que haga esta entidad que engloba a establecimientos del casco antiguo de la capital gaditana. "Tenemos mucha ilusión. Creo que se va a notar el esfuerzo de los comercios por estar abiertos dos o tres horas más y eso va a merecer la pena. Buscamos que la gente pueda pasearse y comprar una cosa que le guste ya que cuando llega de la playa los establecimientos no están abiertos", explicó antes de la celebración de la Shopping Night.
Con todo, Amaya expresó que desde esta asociación "se buscan días preferentes" para organizar actividades que permitan dinamizar el comercio del centro de la ciudad y mejorar sus ventas. "Nosotros tenemos que ser ambiciosos. Para nosotros es una oportunidad, por lo que preparamos actividades para que se pueda pasar un buen rato, disfrutar de las terrazas, tapear, comprar... eso para nosotros es importantísimo con el objetivo de ser atractivos”, aseguró el presidente.
Por este motivo, desde Cádiz Centro Comercial Abierto se ha rescatado la idea de hacer una noche blanca del comercio, ya que "hace tiempo que no se hacía". "Nosotros siempre estamos haciendo cosas en los momentos más oportunos del año, como Navidad,Semana Santa, días como los del Padre, la Madre o San Valentín, el verano, las rebajas... Es importante seguir este camino y ser capaces de hacer campañas para atraer a la gente al centro", sentenció Amaya, que también añadió que "tenemos la particularidad de que somos un centro comercial abierto, por lo que tenemos cultura, museos, iglesias, bares, cosas que ver en Cádiz... Los centros comerciales cerrados no tienen esta ventaja competitiva".
Por lo pronto, Cádiz Centro Comercial Abierto sigue trabajando en las próximas actividades que va a realizar para atraer a los clientes. La siguiente será una gala solidaria a beneficio del Banco de Alimentos que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria el 21 de agosto con la actuación de Anabel Rivera. El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir en Anika (calle Ancha), Multiópticas Iglesias (calle Sacramento) y la sede de Cádiz Centro Comercial Abierto (plaza de San Martín).
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