Sin noticias de las obras del Carmen y en las de la capilla del Beato no hay movimientos
En Bendición de Dios hace días que no trabaja nadie y ya ha aparecido la humedad
El regreso de las obras a la Catedral tiene estos días su contrapunto en diversos templos de la ciudad. La última noticia en este sentido llegó la pasada semana, cuando la cofradía de Ecce-Homo anunciaba el traslado de su imagen titular después del hundimiento de parte de la azotea, que está ahora a la espera de ser reparado por el Obispado.
Otro templo que espera se retomen las obras es el Carmen. El pasado mes de julio, y ante el impago por parte del Ayuntamiento a la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación de diversas dependencias y restauración de la fachada, se desmontaron los andamios cuando faltaba más de la mitad del exterior del edificio por pintar. Actualmente, la situación sigue igual y en la comunidad de carmelitas aseguran no tener noticias al respecto.
Por otro lado, en la capilla del Beato Diego tampoco se aprecia movimiento desde hace ya varios días. Según precisa en este sentido la hermana mayor de la cofradía del Prendimiento, Rosa María de la Jara, lo último que se estaba acometiendo en la finca donde nació Fray Diego José eran los trabajos de carpintería, aunque ya hace días que ningún obrero accede al inmueble, según aprecian desde la corporación.
A esta paralización momentánea de las obras de la capilla de la calle Bendición de Dios se une otro problema. Y es que en la planta baja está saliendo humedad en las paredes, lo que está afectando a la pintura recién aplicada al edificio.
Por todo ello, De la Jara estima que la previsión inicial de abrir la capilla al culto a principios del próximo año se está complicando en las últimas semanas.
1 Comentario