Sin novedad sobre el futuro hospital de Cádiz
Fran González asegura que la Junta de Andalucía no ha realizado ningún movimiento para resolver el trámite de la obtención del suelo
El nuevo hospital regional de Cádiz sigue siendo una incógnita absoluta. Las constantes declaraciones de los responsables del gobierno de la Junta de Andalucía o de los miembros del PP que buscan otorgar certeza al proyecto contrastan con el nulo avance de uno de los trámites básicos para poner en marcha la operación. El suelo elegido para levantar el equipamiento sanitario sigue estando en manos de la Zona Franca, y el consorcio estatal sigue esperando la llamada de la Junta en busca de un acuerdo.
El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha confirmado este jueves que no hay "ninguna novedad" respecto a este trámite que acumula años de parálisis, a excepción de la maniobra que intentó meses atrás el alcalde de la ciudad, Bruno García, para alcanzar un acuerdo urbanístico que trastocaba los planes iniciales y que no recibió el visto bueno de la Zona Franca.
Tras este rechazo aseguró García que el Ayuntamiento buscaría otras opciones, que de momento -según las declaraciones de Fran González- no han llegado. Todo eso teniendo en cuenta que realmente no es al Ayuntamiento a quien corresponde buscar soluciones, sino a la Junta de Andalucía, que es la administración que debe levantar ese nuevo hospital. "La Junta tiene que mover ficha", ha expresado, de hecho, González durante su explicación sobre el punto actual en el que se encuentra la operación del suelo.
"Nosotros anhelamos el acuerdo desde hace mucho años y vamos a poner todas las facilidades del mundo", ha asegurado el delegado de Zona Franca, que ha querido insistir una vez más en que hasta ahora ha sido esta administración estatal "la única que ha cumplido" con respecto al programa o acuerdo inicial que implicaba a Zona Franca, a la Junta, e incluso a la Tesorería del Estado. Un plan que ya dijo meses atrás la Junta que no tenía validez por el tiempo transcurrido y los acuerdos no cumplidos.
"La Zona Franca sigue abierta a dar todas las facilidades del mundo. Esta casa está abierta a la colaboración con todos", ha insistido Fran González, que sigue a la espera de una llamada o propuesta de la Junta de Andalucía para cerrar la operación que permitiría a la administración autonómica disponer del suelo donde según los consejeros está previsto construir el nuevo hospital.
Temas relacionados
6 Comentarios