Nueva agresión a un médico en Cádiz

Una médico de familia del centro de salud de la Merced ha denunciado un episodio de violencia a primera hora de este jueves

Estos hechos se suman a los registrados días atrás en el centro de La Paz

El centro de Salud de La Merced, en Cádiz.

Nueva agresión a un sanitario en Cádiz. Una médico de familia del centro de salud de la Merced ha sufrido este jueves un episodio de violencia, según ha comunicado el distrito sanitario Bahía de Cádiz. Los hechos se han producido a primera hora de este jueves, cuando una paciente ha exigido ser atendida de forma urgente para obtener una receta de paracetamol, agrediendo verbal y físicamente a la médica de familia, que necesitó de asistencia por sus compañeros.

Efectivos de la Policía acudieron al centro a raíz de los hechos, procediendo a la detención de la agresora, que en un primer momento había huido y que posteriormente regresaría al centro de salud.

Fruto de estos hechos, que han sido denunciado por la profesional sanitaria, el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha activado su Plan de Prevención y Atención a las Agresiones. Así, en primer lugar se ha puesto a disposición de esta profesional los recursos propios, como el asesoramiento jurídico y el apoyo psicológico, al tiempo que ha condenado públicamente estos hechos, convocando para este viernes una concentración de repulsa a las agresiones contra el personal sanitario a las 13.00 horas en la puerta del centro de salud de la calle Merced.

La delegación territorial de Salud y Consumo ha lamentado también lo sucedido y ha mostrado su apoyo a esta profesional, así como al resto de personal sanitario, ya que en las últimas semanas se han producido episodios violentos en varios puntos de la provincia. "La raíz del problema es una falta de respeto, civismo y educación”, ha asegurado la delegada, Eva Pajares, que ha recordado que algunos de los últimos episodios violentos han tenido lugar en centros con vigilantes de seguridad, como recientemente en los hospitales de Jerez y La Línea o hace unos meses en el Centro de Salud linense de La Velada, que cuenta desde mayo con esta figura.

La delegada ha apelado a pacientes y acompañantes “que no son agresores, que son la mayoría” a que se planten cuando ocurren estos hechos, “aparte de por lo evidente, por los perjuicios que suponen para ellos: paralizan la atención sanitaria, producen bajas entre el personal sanitario y deterioro en las infraestructuras”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último