La nueva calle del hotel de Tiempo Libre de Cádiz ya está abierta al público

Urbanismo

Operarios trabajan en los últimos detalles de una vía que une el Paseo Marítimo con la calle General Muñoz Arenillas

Cádiz Bahía, un hotel para los cinco sentidos

Dos personas pasean por la nueva calle del hotel de Tiempo Libre.
Dos personas pasean por la nueva calle del hotel de Tiempo Libre. / Lourdes De Vicente
R.B.

09 de enero 2023 - 13:49

Cádiz/La apertura a principios del pasado mes de diciembre del nuevo Hotel Cádiz Bahía, perteneciente al grupo Q Hotels, ha supuesto un hito y una revolución en el sector hotelero de la ciudad al inaugurarse una instalación sin comparación por los servicios que ofrece en una de las millas de oro de la capital gaditana, como es el Paseo Marítimo, más concretamente en la antigua residencia de Tiempo Libre.

Aunque el establecimiento hotelero ya lleva algo más de un mes en funcionamiento y la zona comercial y hostelera ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, hasta que no se ha iniciado este año 2023 no se ha concluido toda la intervención urbanística que ha dado pie a este negocio. Una de las novedades más importantes para esta nueva zona de extramuros es la apertura de una nueva calle que une el Paseo Marítimo con la calle General Muñoz Arenillas, que ya se pueda transitar tras retirarse las vallas de obra.

Esta vía, que aún no ha sido bautizada y llevará por nombre el de Adela del Moral Pino, ya está prácticamente finalizada. Los operarios se encontraban este lunes cerrando los últimos detalles, aunque ya no existe ningún impedimento para que sea perfectamente paseable y se pueda circunvalar el nuevo hotel.

Cabe recordar que esta nueva calle viene a separar el Hotel Cádiz Bahía del Edificio Reina Victoria. Para ello, se ha derribado parte del antiguo inmueble de la ya desaparecida residencia de Tiempo Libre, siendo esta una de las primeras acciones que se ejecutaron dentro de unas obras que se iniciaron en febrero de 2020. Ya en el verano de ese mismo año se podía contemplar el nuevo espacio creado con el derrumbe de las dependencias situadas en este lugar.

La nueva calle del Hotel Cádiz Bahía, vista desde el Paseo Marítimo
La nueva calle del Hotel Cádiz Bahía, vista desde el Paseo Marítimo / Lourdes de Vicente

Con todo, el Hotel Cádiz Bahía ya ha cumplido su primer mes de vida tras su inauguración el pasado 2 de diciembre. El establecimiento cuenta con 280 habitaciones, superando las 500 plazas hoteleras. Entre sus servicios destacan sus piscinas con vistas al Paseo Marítimo, la zona de restauración, spa, gimnasio, salones de reuniones y un auditorio con 175 plazas.

En sus bajos, se encuentra un centro comercial en todo el frontal que da al Paseo Marítimo y parte de la Glorieta Ana Orantes. Este espacio cuenta con 15 locales, teniendo la práctica totalidad de ellos ya dueños tras la comercialización realizada por la consultora CBRE.

El primero de los negocios que ha abierto en este lugar ha sido el restaurante de la franquicia aragonesa La Mafia se sienta a la mesa, que se encuentra disponible desde finales del pasado mes de diciembre. Este es el segundo local de esta firma en la capital gaditana, sumándose al que lleva operando desde enero de 2019 en la plaza de San Agustín. En total, este negocio de comida italiana cuenta con 308 metros cuadrados de restaurante más 75 metros cuadrados de terraza.

Por su parte, está a punto de abrir sus puertas el nuevo supermercado Superdiplo, que se encuentra en los locales que hacen esquina con la nueva calle creada entre el Paseo Marítimo y la calle General Muñoz Arenillas. Este establecimiento pertenece a la empresa Cash Diplo, que dedica su actividad a la venta al por mayor, aunque en este caso cambia de público objetivo al tener un carácter generalista.

En cuanto a los restaurantes, también se espera la apertura inminente de una franquicia del bar 100 Montaditos Tapas, la marca de la empresa Restalia que une la carta original de 100M con tapas, camperos y raciones de La Sureña, la otra firma de este grupo de restauración.

En el extremo situado en la parte de la Glorieta Ana Orantes, también está previsto el regreso a Cádiz del restaurante Foster Hollywood, tras cerrar hace unos años en su anterior local de la plaza de San Juan de Dios.

En el apartado de las franquicias, se estrenará en Tiempo Libre el restaurante japonés Sibuya Urban Sushi Bar, que cuenta con 36 establecimientos repartidos por toda España. También abrirá en este lugar la heladería Gioelia Cremería, una empresa en expansión por el país con especial implantación en la Costa del Sol. Entre sus dueños se encuentra la propiedad de la heladería La Cremería.

Por su parte, en cuanto a los hosteleros gaditanos, este centro comercial contará con una marisquería y freiduría de los hosteleros José Luis Orellana y Pedro Cordón, propietarios de la taberna Don José y el Diecinueve Coffee and Bakery. Asimismo, otro empresario local abrirá el bar Oasis Chill Bar.

stats