Así será la nueva flota de limpieza: 67 vehículos y 24 máquinas
Licitación del servicio de limpieza
El pliego establece que al menos el 60% de este nuevo parque móvil de limpieza sea eléctrico
Uno de los cambios que más se notará cuando empiece a prestar servicio la nueva empresa de limpieza será la renovación de toda la flota de vehículos y maquinaria que se utiliza para la recogida de basura y para la limpieza viaria. En total, casi un centenar de unidades que establece el pliego y que marcan el mínimo que debe ofertar cada una de las firmas que opte a limpiar Cádiz en la próxima década.
Sólo para la recogida de residuos son treinta los vehículos mínimos que deben ofertarse. Seis camiones para la recogida de contenedores con carga lateral (para la zona de extramuros y la circunvalación del casco histórico), otros seis con carga trasera (para los contenedores de pequeño tamaño que seguirán vigentes en el interior del casco histórico), cinco camiones satélite para recogida de basuras, tres camiones para la recogida de muebles, dos camiones satélite que se usan para el transporte de contenedores de carga lateral, un camión lavacontenedor de carga lateral y otro de carga trasera; y dos cabezas tractoras eléctricas y cuatro semirremolques adaptados para el punto limpio móvil.
Por su parte, para la limpieza viaria se establece la siguiente relación de vehículos y maquinaria que fijan la oferta mínima: una decapadora de alta presión, dos baldeadoras eléctricas y cinco híbridas, cinco camiones cisterna de riego y baldeo, dos vehículos de riego y baldeo, seis aspiradoras eléctricas manuales, un vehículo hidrolimpiador de vapor a alta presión, dos vehículos hidrolimpiadores de agua caliente y alta presión, nueve vehículos eléctricos, tres fregadoras industriales con conductor, tres barredoras eléctricas, dos barredoras articuladas, y una barredora cabinada, doce sopladoras a batería de mochila, una minipala compacta, cuatro desbrozadoras a batería de mochila, una pértiga de altura, y un camión con gancho autocargante y basculante.
De este total de vehículos, se establece que al menos el 60% sean eléctricos.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Contenido ofrecido por FSIE