Nuevas inversiones para instalaciones deportivas de Cádiz

El Instituto Municipal de Deportes licita las obras pendientes en las instalaciones de barrios Juan Meléndez y Puntales, así como la intervención en el edificio del Manuel de Irigoyen que quedó pendiente con la Edusi

Estudiará las dos ofertas presentadas para redactar los proyectos de ejecución del futuro pabellón Fernando Portillo

Instalaciones deportivas en el complejo Puntales-La Paz.
Instalaciones deportivas en el complejo Puntales-La Paz.

Paquete de actuaciones de calado para las instalaciones deportivas de Cádiz. Hasta cuatro infraestructuras pertenecientes al Instituto Municipal de Deportes van a ser sometidas a obras de mejora en estos próximos meses, en base a los procesos que este viernes tiene previsto aprobar el consejo rector del IMD y al proceso que ya está en marcha y ha iniciado la fase de estudio.

Según ha anunciado el alcalde, Bruno García, este mismo viernes, el IMD va a aprobar la licitación de tres actuaciones en instalaciones deportivas. En primer lugar, unas reparaciones en el equipamiento Juan Meléndez del barrio de Loreto, por importe de 320.000 euros; en segundo lugar, unas actuaciones necesarias en el espacio deportivo de Puntales, que suman otros 232.000 euros. A estos dos contratos que salen a licitación se une el nuevo concurso para ejecutar el proyecto Edusi que quedó pendiente en el complejo deportivo Puntales-La Paz; una obra que quedó desierta meses atrás y que ahora se licita por 636.634 euros.

En concreto, este último proyecto consiste en la construcción dentro del complejo deportivo Puntales-La Paz de una sala polivalente como mejora de las dotaciones existentes en el barrio. La nueva edificación se plantea como una prolongación formal del edificio existente que tendrá forma de ‘U’ y estará compuesto de dos piezas construidas unidas por un porche de entrada al recinto deportivo. Así, se incluye una sala polivalente para su uso como talleres para personas mayores, aseos para el público, área de control y vestuario para personal, además de almacén y botiquín.

En total, según ha remarcado el propio alcalde, "más de un millón de euros en instalaciones deportivas que aprobamos hoy".

Dos ofertas para el Portillo

Esta inversión se une al proceso que ya está en fase de estudio para adjudicar, en un segundo intento, la redacción del proyecto definitivo del futuro pabellón Fernando Portillo, que será la gran apuesta deportiva del Ayuntamiento en estos cuatro años de Bruno García. La segunda licitación de este contrato, que hace unos meses quedó desierto pese a que concurrieron tres empresas, se ha saldado ya con la presentación de dos ofertas.

Se trata de dos empresas que ya concurrieron a la primera convocatoria, siendo excluidas del proceso por diferentes motivos. Así, de un lado, opta a hacerse cargo del proyecto el estudio de arquitectura de los gaditanos Pujol y Cruz; y por otro, repite también oferta la UTE formada por las firmas TG 4 Consultores AEC y Conurma Ingenieros Consultores. Los técnicos municipales andan ya analizando las respectivas ofertas, primero para confirmar que cumplen las normas y requisitos del proceso; y, en segundo lugar, determinar cuál es la más idónea para hacerse cargo de este objetivo de reconstruir el Portillo.

"Hoy es, por tanto, un día importante para el IMD, para seguir avanzando en las mejoras de las instalaciones de barrios al mismo tiempo que avanzar en una infraestructura deportiva que consideramos fundamental para la ciudad", ha destacado Bruno García.

stats