Este podría ser el nuevo nombre del puente Carranza de Cádiz

Tras la confirmación de que el Gobierno cambiará el nombre del puente, surgen las primeras opciones

El Gobierno estudia ya el cambio de nombre del puente Carranza de Cádiz

El puente Carranza de Cádiz, en una imagen de archivo / Julio González

Al puente Carranza habrá que llamarle de otra forma en poco tiempo. El Ministerio de Memoria Democrática estudia ya el cambio de nombre del Puente José León de Carranza. La retirada de toda referencia a personalidades públicas del franquismo del callejero gaditano todavía no había pasado por el emblemático viaducto. Según pudo adelantar este periódico hace unos días, el Gobierno se puso en marcha para quitar el nombre del que fue alcalde de Cádiz durante 21 años en plena dictadura.

La novedad ahora es que, tal como reconoce la propia subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, a este medio, ya hay una primera propuesta en firme. La idea de Flores es que pase a llamarse puente de los Astilleros, en homenaje a este sector clave para la economía gaditana. También por la vinculación de este colectivo de trabajadores con el viaducto, que ha sido testigo de muchas de sus luchas por sus derechos. De esta forma, la subdelegada del Gobierno cree que se haría un bonito reconocimiento a todas las personas que han trabajado en Astilleros a lo largo de los años.

A su vez, esta modificación puede venir acompañada también de un posible carril bici que baraja Transportes en el carril reversible. Los técnicos ya estudian esta posibilidad que permitiría conectar Cádiz con Puerto Real en bicicleta, una reclamación por la que llevan luchando desde hace un tiempo las asociaciones en favor de este medio de transporte.

De este modo, en los próximos meses se avecinan importantes novedades respecto al primer paso elevado construido para Cádiz allá por 1969. El más que probable cambio de nombre llega en medio de la polémica por el estadio Nuevo Mirandilla. Al feudo cadista, el Ayuntamiento le quiere devolver su antiguo nombre a instancias del club amarillo. La idea es que se llame Estadio Carranza, bajo la excusa de que se trata de una marca y no una referencia a Ramón de Carranza. En cualquier caso, el posible nuevo nombre de puente de los Astilleros pone de nuevo en el centro de debate la renovación del nomenclátor en Cádiz, que recientemente se ha modificado de manera importante.

79 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último