Nuevos colegiados eméritos de los Graduados Sociales de Cádiz
El colectivo profesional gaditano distingue a la viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco Montes; y al presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), José Manuel Gómez Muñoz
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha nombrado a la viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco Montes; y al presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), José Manuel Gómez Muñoz, como Colegiados Eméritos de esta corporación profesional de operadores jurídicos del Orden Social y Mercantil.
El acuerdo ha sido refrendado por la junta de gobierno que preside José Blas Fernández Sánchez, quien ha destacado que los nuevos colegiados eméritos "han demostrado a lo largo de sus carreras, tanto en el plano profesional como institucional, un compromiso incuestionable con la Justicia Social". "Sus contribuciones en el ámbito de las relaciones laborales son notables y esperamos que continúen brindando su experiencia y perspectiva a nuestros colegiados”, ha añadido el presidente.
Beatriz Barranco Montes, nacida en Loja (Granada) en 1968, ha ocupado el cargo de directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo desde 2019, así como la dirección gerencia del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales antes de ser nombrada viceconsejera. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, ha desempeñado diversos roles en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en las provincias de Las Palmas, Cádiz y Sevilla. Su amplia experiencia en la coordinación de equipos y en la prevención de riesgos laborales, así como su reconocimiento con la medalla al Mérito Policial, destacan su trayectoria profesional.
Por su parte, José Manuel Gómez Muñoz, nacido en 1962, es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Sevilla, donde también ha dirigido el departamento desde 2019. Su destacada carrera académica y su labor como árbitro en conflictos laborales y en la presidencia de mesas de negociación colectiva en Andalucía han sido reconocidas a nivel nacional e internacional. Autor de numerosos artículos e informes jurídicos, ha participado activamente en la redacción de proyectos legislativos y ha sido ponente en más de 200 simposios.
José Blas Fernández ha querido destacar que los dos nuevos colegiados eméritos “encarnan el compromiso constante con la excelencia y el progreso en el servicio a la comunidad", a lo que se une "su vasta experiencia y conocimientos" que considera "activos invaluables para nuestros miembros, inspirándolos a adoptar las mejores prácticas y mantener altos estándares profesionales".
"La distinción de Colegiado Emérito representa no solo un título honorífico, sino un reconocimiento a una carrera de dedicación y servicio, simbolizando la excelencia que buscamos alcanzar en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta", concluye el presidente de esta institución, que entregará los títulos concedidos y sus correspondientes diplomas acreditativos serán entregados con motivo de la ceremonia y fiesta patronal que celebran anualmente en el cuarto trimestre del año.
También te puede interesar