El obispo de Cádiz convoca una jornada de ayuno este martes por la paz en Israel
La diócesis se suma así a la propuesta lanzada por el patriarca latino de Jerusalén ante la situación en la Franja de Gaza
La alerta antiterrorista se deja notar en Cádiz
Una jornada de ayuno y oración. Esa es la petición que el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha lanzado a los fieles del territorio diocesano para este martes 17 de octubre, como forma de pedir por la paz en Israel ante los últimos acontecimientos y la escalada de esta nueva guerra que mantiene al mundo en vilo.
Con esta petición, la diócesis se une a la propuesta lanzada por el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, que en una carta publicada hace unos días en nombre de todos los obispos de Tierra Santa, invitaba a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación este martes 17.
En esa misiva, Pizzaballa ponía de manifiesto “el dolor y la consternación” por esta nueva crisis “política y militar” en Israel, que ha provocado “un mar de violencia sin precedentes”. “El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción. Todo parece hablar de la muerte”, traslada el cardenal, que ante este escenario rechaza “quedarno impotentes” y en silencio. “Por eso sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios” para “sacar la fuerza necesaria para vivir este tiempo”.
Los actos de oración que completen la jornada de ayuno y abstinencia propone el patriarca de Jerusalén que se organicen en torno a la adoración eucarística y el rezo del rosario.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE