Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
La Iglesia gaditana afronta ya un intenso año 2025 que estará marcado, como en todo el mundo, por el Jubileo que cada 25 años convoca Roma, y por el 75 aniversario del Dogma de la Asunción. Así lo ha avanzado el obispo Rafael Zornoza en la carta pastoral que ha publicado con motivo del inicio de curso.
Pero antes de adentrarse en esas celebraciones propuestas por la Iglesia para 2025, la diócesis de Cádiz y Ceuta tiene por delante la clausura del Año de la Eucaristía que Zornoza declaró para este 2024 y que culminará en la fiesta de Cristo Rey el próximo noviembre.
A este respecto, ha anunciado el obispo la celebración de un Congreso Eucarístico Diocesano en la semana anterior a esa clausura del Año de la Eucaristía, “consistente en catequesis, conferencias y celebraciones cuya programación se publicará próximamente”, según ha avanzado.
De este modo, esta dedicación especial que ha tenido 2024 a la Eucaristía tendrá en la celebración del Corpus el pasado junio, en la ceremonia de la Exaltación de la Cruz y procesión extraordinaria del misterio de la Sagrada Cena el pasado 14 de septiembre y este congreso que se anuncia ahora para noviembre.
“Hay que seguir creciendo en el amor a Cristo Eucaristía, porque, a veces, nos podemos olvidar o, como dice el papa Francisco, convertirnos en una ONG”, ha trasladado Zornoza en su carta pastoral en referencia a la importancia de la eucaristía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios