Cierre de un clásico
San Fernando dice adiós a más de 80 años de buenos churros y papas fritas

Las obras para reparar las filtraciones del Polideportivo El Náutico y La Paz de Cádiz terminan esta semana

Está pendiente solucionar las filtraciones de Astilleros, aún en ejecución, y sacar a licitación del Francisco Blanca, Centro Histórico y el Gadir

Se adjudican las obras del Náutico y la piscina de Astilleros de Cádiz por 200.000 euros

Pruebas de filtraciones durante las lluvias la semana pasada / Lourdes de Vicente

La Dana que la semana pasada pasó por Cádiz puso a prueba las obras de reparación de las filtraciones que se están desarrollando en el polideportivo El Náutico de Cádiz. El pasado mes de octubre arrancaron estos trabajos concretos, que están a punto de finiquitarse esta semana, tras los últimos episodios de pequeñas goteras durante los días de lluvia. Según fuentes municipales, "se ha actuado ya en la cubierta y al hacer la prueba de agua se han producido filtraciones muy puntuales". Por este motivo se revisaron los conductos interiores, por si venían de ahí las filtraciones, pero finalmente se descartó esta posibilidad. Por lo tanto, la empresa adjudicataria está terminando de reparar cubierta, "tras lo que se realizará otra prueba de agua".

Los trabajos en ejecución en el pabellón La Paz también terminan esta semana, mientras que en la Piscina de Astilleros "la obra está pendiente de varias reparaciones en la cubierta y un período de pruebas para comprobar que no filtra". De hecho, el grueso de la reparación en la cubierta ya se ha realizado.

Según informó el Ayuntamiento hace unos meses los trabajos de eliminación de las filtraciones en el polideportivo El Náutico se adjudicaron a la empresa Pinturas Gines Pastor S.L. por 114.259,38 euros y un plazo de ejecución de 4 meses; mientras que la empresa Nikok Gestión S.L. es la encargada de acometer las obras de impermeabilización y colocación de barandillas en la cubierta de la piscina de Astilleros, en una adjudicación resuelta con 98.857 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El Gadir, Francisco Blanca y Casco Histórico, a la espera de obras

A estos pabellones y polidedortivos que llevan años arrastrando problemas de filtraciones de agua le siguen otras instalaciones que adolecen de los mismos problemas. Se trata de los polideportvos Gadir y Francisca Blanca, para los que el equipo de Gobierno tiene las mismas intenciones, "encargar los proyectos para el arreglo de las cubiertas", añaden desde el Ayuntamiento.

Además, también "se está pendiente de unas reparaciones puntuales en el pabellón del casco histórico, donde se han localizado pequeñas filtraciones por la rotura de lucernarios".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SENTIRÁN EL ALIENTO EN LA NUCA | ENTREVISTA

Otra vuelta de turca