El parqué
Avances desiguales
Marítimas
Un total de 19 empresas aspiran a hacerse cargo de los trabajos de pavimentación y de la construcción del acceso a la nueva terminal de contenedores así como del nuevo Punto de Inspección Fronteriza (PIF). Estos son tres importantes trabajos que el puerto de Cádiz aguarda para el impulso definitivo de esta nueva terminal de carga construida sobre suelo ganado al mar junto a la factoría gaditana de Navantia.
En concreto, las obras implican el diseño del acceso viario y distribución de tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores y el PIF, actualmente en ejecución, además de la urbanización y pavimentación de las instalaciones. Así lo hizo público este fin de semana la web especializada en logística https://noticiaslogisticaytransporte.com
La Autoridad Portuaria, tal y como confirmaba ayer a este periódico, ha proyectado varios ejes con dos carriles por sentido, los cuales deberán diseñarse para aguantar el paso diario de entre 200 y 800 vehículos pesados. Cabe destacar que, el embarcadero gaditano prevé un crecimiento de los tráficos que acceden a la nueva terminal de contenedores, por lo que también instalará un control de acceso antes de la llegada al PIF, cuya función será evitar cualquier problema que afecte al tránsito ferroviario de acceso a las terminales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios