Un operario herido grave al recibir una descarga eléctrica en Cádiz

Suceso

La víctima se encontraba trabajando en la reparación de una de las zonas que quedaron dañadas tras la rotura de un cable de la obra de Los Chinchorros

Los sanitarios del 061 y varios agentes de la Policía Nacional colaboraron en la asistencia del herido. / D.C.
Redacción

06 de julio 2021 - 20:05

Cádiz/Finalmente el apagón que este martes por la mañana dejaba sin luz a más de 700 usuarios de Eléctrica de Cádiz ha terminado en tragedia. Un joven de entre 30 y 40 años, del que sólo ha trascendido el nombre de pila, Óscar, ha resultado gravemente herido al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la reparación de una avería entre las calles Antonio Accame y Cruz Roja.

Al parecer, el operario, que pertenece a la plantilla de la empresa Gika, recibió una gran descarga eléctrica que le ha provocado serías heridas. La víctima se encontraba trabajando, junto a un compañero de Gika en el interior de un agujero a través del que tenían que acceder a varios cables eléctricos que, en teoría debían encontrarse sin fluido eléctrico.

Agujero en el que trabajaba el joven herido antes de recibir la descarga eléctrica que lo dejó herido de gravedad / D.C.

El joven operario, tras recibir la descarga se quedó atrapado en el agujero, del que tuvo que ser rescatado por otro compañero de Gika, una vez que lograron separarlo mediante una pértiga del cable que le provocó la descarga eléctrica.

Una vez que lograron sacarlo del agujero llamaron de inmediato a la Policía y al 061 que se personaron de inmediato. Allí mismo, a pocos metros del agujero en el que sufrió el accidente laboral, los operarios del 061 procedieron a intubarlo y a abrirle una vía, mientras le proporcionaban oxígeno.

Al parecer resultó de vital importancia el hecho de que tres o cuatro vecinas del lugar acudieron rápidamente al lugar de los hechos y sometieron a la víctima del accidente a varios masajes cardíacos hasta que no llegaron los sanitarios del 061.

Una vez que lograron estabilizar al herido, los operarios del 061 procedieron a trasladarlo al cercano hospital Puertal del Mar con heridas de gravedad.

El compañero de Gika que logró sacar del agujero al joven accidentado relataba a este periódico que él se encontraba trabajando al otro lado de la calle Antonio Accame cuando escuchó gritos y se acercó corriendo hasta el lugar de los hechos. Sobre la víctima de este accidente laboral afirma que lleva poco tiempo trabajando en Gika.

6 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último