La orilla de la playa Victoria de Cádiz se llena de piedras

Playas

El paseo es prácticamente imposible en horas de marea llena durante buena parte del arenal

Las duchas de las playas de Cádiz, sin agua por la sequía

Un repaso a las playas de Cádiz

La orilla de la playa Victoria de Cádiz se llena de piedras
La orilla de la playa Victoria de Cádiz se llena de piedras

La playa Victoria de Cádiz, de las mejores playas urbanas de la ciudad en cuanto a la gran extensión de finas y rubias arenas, está repleta de piedras.

Este fin de semana, todavía en plena temporada de playas, han sido cientos y cientos los usuarios que han podido comprobar cómo la orilla de una de las playas referentes de Cádiz estaba prácticamente imposible. Imposible de pasear y casi para el baño mientras la marea estaba llena, pues había que atravesar todo un manto de piedras que hacía tropezar o tener difícil entrada y salida a un mar de por sí más agitado, debido a las mareas del mes de septiembre.

La orilla de la playa por el cementerio llena de piedras
La orilla de la playa por el cementerio llena de piedras

Es cierto que durante todo el verano algunas zonas concretas de esta playa siempre idílica para el bañista han mostrado un aspecto poco usual, con numerosas piedras acumuladas en los módulos cercanos al Instituto Drago y el cementerio e incluso zonas cercanas al Hotel Playa y ya el final del arenal, en la parte limítrofe con la playa Cortadura, pero la acumulación ha sido cada vez mayor hasta el punto de que se ha llenado prácticamente toda la orilla.

De este modo, los usuarios que paseaban por la mañana este fin de semana tuvieron difícil el recorrido, sorteando todos estos obstáculos del camino en el tramo horario de la marea llena, lo que complicaba disfrutar del trayecto, al obligar mantener la mirada a los pies para no darse un buen golpe.

Era uno de los comentarios de la jornada playera, en esta época donde el tiempo sigue acompañando a los incansables amantes de la playa y el mar, que además están más tranquilas de turistas y se antojan perfectas para el disfrute.

Y especialmente lo sufrieron los lateros, pues el calor apretaba bastante y se les complicó la jornada de venta arrastrando sus carros cargados entre las piedras y el mar.

Esta insólita situación ha provocado que la Asociación Cádiz Abandonada también recogieran en sus redes sociales las denuncias de los usuarios, en las que señalaban que “a lo largo del verano no se han ejecutado labores de despedregado de la orilla desde hace cierto tiempo, por lo que esta ha presentado un estado que dificultaba la estancia y el poder caminar por la misma”.

Y aunque desde esta esta asociación puntualizan la falta de mantenimiento en cuanto al despedregado, el Ayuntamiento de Cádiz no ha explicado el motivo por el que las rocas han tomado esta playa normalmente impoluta en sus arenas, una vez cuestionado por ello.

stats