Tribuna libre
El mensaje del comedor
Cádiz/El secretario general del PSOE en Cádiz capital y concejal municipal, José Ramón Ortega, ha mostrado su satisfacción al conocer que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y delegado de Memoria Histórica, José Manuel Cossi, se ha pronunciado contrario a denominar al estadio Nuevo Mirandilla con el nombre de Carranza en una entrevista con Radio Cádiz.
“Bruno García lideró un intento de cambio de nombre que contravenía a las leyes estatal y autonómica de memoria democrática y ahora su propio teniente alcalde le está advirtiendo al respecto”, ha incidido Ortega, que espera que a la mayor brevedad posible Bruno García “paralice de manera urgente un expediente que no ha hecho más que generar polémica, sin justificación alguna”.
“El alcalde tiene que ser consecuente, admitir su equivocación, tal y como le está avisando su propio teniente de alcalde y refrendar la opinión de José Manuel Cossi”, ha señalado José Ramón Ortega, para quien lo contrario sería un nuevo acto de cobardía de Bruno García, tras haberse escudado para iniciar el expediente de cambio de nombre, en la petición de una entidad privada, “cuando la realidad es que estamos ante una decisión exclusivamente municipal”.
Jose Ramón Ortega recordaba que Bruno García no podía seguir alegando buena fe, en su anunciado cambio de nombre tras los avisos del Secretario de Estado de Memoria Democrática, “porque estaría impulsando un procedimiento a sabiendas de que incumpliría la legalidad y que llegados a este punto debe paralizar el proceso y dar la cara, en lugar de mandar a su teniente de alcalde en su lugar”.
Para finalizar, Ortega pedía al alcalde que se deje de crear polémicas, con cuestiones que ya se habían superado para tapar su falta de gestión y que en lugar de intentar recuperar homenajes a un fascista que tanto dolor ocasionó en nuestra ciudad, dedique su tiempo a “gestionar la limpieza, el mantenimiento urbano, el transporte público o los problemas de vivienda, porque eso sí es lo que la ciudad necesita”.
Para finalizar, José Ramón Ortega ha recordado que el PSOE siempre ha apostado por soluciones que generen consenso y beneficios tangibles para la ciudadanía. En este sentido, ha defendido la propuesta de su partido de otorgar al estadio el nombre de una marca comercial que aporte recursos al deporte base en Cádiz, “en lugar del nombre de quien fue el causante de tantos asesinatos y que lo que genera es vergüenza a la ciudad”, ha incidido. "Es una oportunidad para impulsar el talento deportivo de nuestros jóvenes y generar una fuente de ingresos que revierta directamente en nuestras escuelas y clubes deportivos", ha concluido el secretario general.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna libre
El mensaje del comedor
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
9 Comentarios