Óscar Torres: "Cada vez que Antonio Sanz viene a Cádiz, lo que hace es cachondearse de los gaditanos"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento gaditano pone en cuestión las promesas del consejero de Presidencia sobre el nuevo hospital y Ciudad de la Justicia, entre otros proyectos que la Junta tiene pendiente en la ciudad
"Espero que María Jesús Montero no bloquee el proyecto del Hospital de Cádiz"
Cádiz/El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, se muestra muy duro ante las declaraciones realizadas por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, respecto a los innumerables proyectos pendientes de la administración regional en nuestra ciudad. “Cada vez que viene Antonio Sanz a Cádiz, y ante la actitud servil de Bruno García, lo que hace es cachondearse de los gaditanos”, asevera Torres, que advierte que “la credibilidad del PP en nuestra ciudad es nula”.
Sobre el nuevo hospital, Torres alerta de que “pretenden que creamos que están dispuestos a invertir 500 millones de euros en la construcción de esta infraestructura, pero sin embargo ponen trabas para comprar el suelo que vale alrededor de 13 millones”.
Además, recuerda que hace prácticamente dos años, en la antesala de las elecciones municipales, Antonio Sanz anunció junto con Bruno García el Plan Funcional del nuevo hospital, “un Plan del que seguimos esperando su publicación y que viene a demostrar, una vez más, los anuncios vacíos del PP con fines electoralistas y cómo las pancartas de #Juanmaloharía son una mentira tras otra”.
Con respecto a la Ciudad de la Justicia critica que Sanza “viene ahora a decir que la Ciudad de la Justicia va a dar el salto definitivo, cuando la realidad es que de los 300 millones que cuesta el proyecto, en los presupuestos de la Junta para el año 2025 solo exite una partida de 764.000 para este fin”.
En cuanto a Valcárcel, Torres asevera que la Junta de Andalucía, “con la cooperación necesaria de Bruno García”, ha enterrado el proyecto de traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel y ahora “parece que cualquier cosa les vale”.“En lugar de una facultad de 3.000 personas, como era Ciencias de la Educación, que vendría a dinamizar los barrios de la Viña, el Balón y el Mentidero, anuncian la posibilidad de facultades de mucho menor alumnado o incluso la adecuación de despachos y otras dependencias, eso sí, amplios y con unas fabulosas vistas al mar”, ha ironizado el portavoz.
Además, ante las palabras de Sanz sobre Zona Franca -"teniendo en cuenta que la Zona Franca de Cádiz depende de la vicepresidencia de María Jesús Montero, espero que no sea la que bloquee este proyecto"-, Torres espera que “a ver si algún día Antonio Sanz y el presidente del PP en la provincia de Cádiz y alcalde de la ciudad, Bruno García, se les escucha hablar de los innumerables pufos que los discípulos del propio Sanz dejaron en Zona Franca, que estuvieron a punto de llevar a la bancarrota al Consorcio”. Asimismo, defiende que en la actualidad, con el partido socialista al frente de Zona Franca, se vuelve a hablar de fomento de la actividad comercial, dinamización económica y generación de empleo. “Con el PP solo se hablaba de Zona Franca y de sus visitas a los juzgados, con el PSOE se habla de oportunidades, emprendimiento y crecimiento empresarial”, ha argumentado el portavoz.
Para finalizar, Óscar Torres ha incidido en que desde que el PP llegó a la Junta de Andalucía en 2018 y al Ayuntamiento de Cádiz en el 2023, “Cádiz se ha convertido en el sitio ideal para hacer sus negocios”. “Con el suelo de Cádiz generan recursos económicos que luego invierten en otras ciudades, utilizan a Cádiz como un cajero automático”, ha aseverado el portavoz. “Se dedican a deshacerse se espacios públicos, ignorando las necesidades de la ciudad y tiene a Cádiz como una partida de Monopoly”, ha concluido Torres.
Temas relacionados
1 Comentario