Óscar Torres sobre la carta de la consejera por el nuevo hospital de Cádiz: "El PP sigue pensando que los gaditanos somos tontos"

El portavoz del PSOE califica de "ocurrencia" la misiva de Rocío Hernández al alcalde de Cádiz, pues lo que hace es "volver a dejarle el marrón al Ayuntamiento" y "no comprometerse a nada"

La Junta hace firme su apuesta por el nuevo Hospital Regional de Cádiz mediante un compromiso por escrito

Los terrenos de la antigua CASA donde se proyecta el nuevo hospital.
Los terrenos de la antigua CASA donde se proyecta el nuevo hospital. / Julio González

Cádiz/El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha criticado duramente la carta emitida por la Consejera de Salud, Rocío Hernández, una misiva que ha calificado de “ocurrencia”. “Han pasado casi ocho años desde el #Juanmaloharía, y a la Junta de Andalucía, con la colaboración de Bruno García, no se le ocurre otra cosa para seguir avanzando en el proyecto, que enviar una carta al Ayuntamiento de Cádiz que lo único que dice es que no va a hacer nada respecto al nuevo hospital”, ha afirmado Torres, una actitud que ha tachado de “falta de respeto” a los gaditanos y a las gaditanas.

La carta de la consejera a Bruno García es una nueva patada hacia adelante al proyecto del hospital”, ha señalado el portavoz del PSOE, que ha lamentado que Bruno García siga centrado en “blanquear” las humillaciones constantes del partido popular a la ciudad de Cádiz. “Bruno García y la consejera de salud deben pensar que los gaditanos somos tontos, porque nadie se cree que con una carta que no compromete a nada y lo único que hace es volver a dejarle el marrón al Ayuntamiento de Cádiz, se vaya a construir el hospital que prometieron hace casi ocho años”, ha incidido Torres.

A este respecto, el líder socialista ha puesto sobre la mesa la “pésima excusa del precio del solar”. “En una inversión de un centro hospitalario que ronda los 500 millones de euros, no es creíble que el motivo por el que el proyecto lleva casi ocho años paralizado sea la compra del suelo en el que debe construirse, y que tiene un valor de entre 14 y 15 millones de euros”, ha argumentado Óscar Torres. Y ante esto, Torres ha resaltado “el papelón” que esta haciendo Bruno García, “impropio de un alcalde de Cádiz, dándolo todo por bueno, acatando todo lo que le ordenan desde la Junta y sirviendo de cooperador necesario y de muleta a la permanentes excusas de la Junta para no llevar a cabo sus compromisos con la ciudad”.

Hace casi ocho años de la foto de #Juanmaloharía en el solar del hospital, ocho años de patadas hacia adelante mientras que en otras capitales de provincia andaluzas sí se construyen hospitales, menos en Cádiz; ocho años faltando el respeto a los gaditanos”, ha criticado Torres.

Para finalizar, el portavoz socialista ha insistido en que la Junta de Andalucía cumpla con sus competencias en materia de sanidad y construya el nuevo hospital de Cádiz, “para ello tendrá que comprar el suelo e invertir en Cádiz, y que nuestra ciudad, por una vez, deje de ser el cajero automático de la Junta”, ha concluido Óscar Torres.

stats