Óscar Torres: "La dejadez de Bruno García está enterrando el proyecto Valcárcel"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta que tenga que ser la propia Universidad gaditana quien busque alternativas para dotar de vida al edificio
También recuerda que la Junta de Andalucía ya prefirió sacar a subasta el Edificio de Náutica antes que invertir en su rehabilitación
El alcalde de Cádiz ve "interesante" que Valcárcel pueda tener "más utilidades"
Cádiz/El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su opinión sobre las últimas noticias que se han producido respecto a la “cada vez más difícil” futura rehabilitación del edificio de Valcárcel.
“La UCA es la única administración que parece querer sacar el proyecto de rehabilitación hacia adelante y ofrece alternativas para darle un uso universitario a este enclave”, ha afirmado Torres sobre las declaraciones en Jerez del rector Casimiro Mantell en las que arrojaba la posibilidad de que Valcárcel acogiera un grado en inglés relacionado con la Economía Azul. Así, Torres ha lamentado que todas las iniciativas vengan siempre del lado de la universidad, “mientras que la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en materia educativa, el PP y el alcalde de la ciudad, Bruno García, siguen mirando hacia otro lado y sin comprometerse con el proyecto”.
Para Óscar Torres, la recuperación de Valcárcel es “un proyecto de ciudad, es una manera de defender la educación universitaria pública y de querer dotar al casco antiguo de la ciudad de una dinamización de la que a día de hoy carece”.
El portavoz ha lamentado que el abandono de Valcárcel viene a sumarse a la falta de interés de la Junta por dotar de vida otro espacio emblemático del cinturón universitario, como es el antiguo edificio de Náutica. “Han preferido sacar a subasta un espacio público y deshacerse de él, antes que invertir en la recuperación del edificio”, ha aseverado.
Para finalizar, Óscar Torres ha insistido en que el PP no ha dado un solo paso para poner en marcha el proyecto, “los cinco millones que iba a poner el Ayuntamiento están condicionados a la venta del Campo de las Balas, de la que nada se sabe, y por parte de la Junta de Andalucía no han sido capaces de firmar el convenio pendiente desde el año 2022”.
“Al final es una mentira tras otra del PP”, ha advertido Torres, “la realidad es que ni ponen el dinero ni firman el acuerdo para defender a la universidad pública, pero sí que subastan edificios públicos para seguir haciendo negocio con nuestra ciudad”, ha concluido el portavoz del PSOE.
También te puede interesar