Retiran una palmera por riesgo de caída en la plaza de la Catedral de Cádiz
El Ayuntamiento ha considerado el peligro público que esto significa
La caída de una enorme rama de un árbol provoca daños en un coche en la plaza Maestro Escobar de Cádiz
Cortada la calle Acacias de Cádiz por la caída de un árbol
Cádiz/Personal del Grupo Raga, empresa adjudicataria del Servicio de Parques y Jardines de Cádiz, están procediendo desde primera hora de hoy al apeo (tala) de una palmera datilera (phoenix dactylifera) de la Plaza de la Catedral en su esquina más cercana al Arco de la Rosa. El ejemplar presentaba una serie de patologías que conllevaban, según el informe que se adjunta, “un riesgo certero de rotura y caída”.
La concejala delegada de Parques y Jardines, Loli Pavón, ha estado presente en las labores de apeo y ha solicitado al personal del Área un informe balance con el número de ejemplares de árboles que estén en el mismo estado de riesgo cierto de caída.
Cabe recordar que en los últimos doce meses se ha producido la caída de varias ramas e incluso de árboles en distintos puntos de la ciudad que, por fortuna, no han ocasionado daños personales, aunque sí materiales. Estas caídas se han producido en la gran mayoría a causa de fuertes vientos de levante que han azotado con mucha intensidad durante días muy concretos.
Es fácil recordar la caída de una gran rama de un árbol ocurrida hace tan sólo unas semanas en la calle Acacias. El trozo de árbol cayó sobre varios coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones. Por fortuna no hubo que lamentar heridos ni leves ni de gravedad a pesar de que buena parte de la rama cayó a las puertas de una academia de inglés que se encuentra en la citada calle de Bahía Blanca y a muy pocos metros de un supermercado.
Temas relacionados
20 Comentarios