Los parques infantiles de Cádiz tendrán toldos para protegerlos del sol
El equipo de gobierno decide destinar las islas de sombra previstas en un plan turístico a estos espacios para los más pequeños
José Carlos Teruel anuncia también un pliego especial para el mantenimiento de estas zonas
El Ayuntamiento de Cádiz está dando los primeros pasos para que los parques infantiles cuenten con toldos que les proporcionen zonas de sombra y que permitan un uso más amplio al no verse afectado por los efectos del sol en las horas puntas del día.
El Partido Socialista planteaba una moción en el Pleno de este jueves para instalar toldos en los parques infantiles y mejorar así las condiciones y favorecer su uso al quedar protegidos del sol. Y a raíz de esta propuesta, el concejal del PP José Carlos Teruel ha informado de la decisión del equipo de gobierno de destinar a estas zonas un proyecto que recientemente ha recibido financiación europea.
En concreto, es el Plan de Sostenibilidad Turística incluido en los Next Generation y dotado con 3 millones de euros el que servirá al Ayuntamiento de puente para adoptar esta medida. Según ha anunciado Teruel, un bloque de esa financiación estaba dirigido a la construcción de islas de sombra en la ciudad, que ahora se levantarán precisamente en esas zonas infantiles.
Además de esto, el Pleno ha puesto sobre la mesa este jueves la necesidad de mejorar el mantenimiento de estos parques, que a día de hoy no presentan un buen estado general de conservación y cuidado. En este sentido, Teruel ha avanzado otra novedad destacada en este nuevo tiempo de gestión, anunciando un contrato específico para el mantenimiento de estos parques, que hasta ahora han estado incluidos en el pliego del propio Mantenimiento Urbano de la ciudad, "caducado en octubre de 2022", ha precisado.
"Vamos a mejorar el estado de los parques infantiles, aunque queda un largo recorrido", ha asegurado el concejal del PP, que ha explicado que la inversión municipal en el mantenimiento de parques infantiles entre enero y mayo de 2023 ha sido de 7.000 euros, inversión que ha comparado con los 140.000 euros anuales que destina Portugalete, "un pueblo de 40.000 habitantes". Con ello, ha querido reflejar la mala gestión en este campo que ha tenido el anterior gobierno municipal.
Una revisión de los parques infantiles
La concejal de Adelante Izquierda Gaditana, Lorena Garrón, ha aprovechado el debate sobre los toldos en parques infantiles para plantear "una pensada al concepto de parque infantil", proponiendo un nuevo diseño de estas zonas porque "los parques que los peques diseñan es muy diferente al de los adultos y hay que escucharlos". Además, propone también Garrón la implantación de estos espacios de juegos para los más pequeños "cerca de casa".
También te puede interesar