Un paso más para que 'Calachica', el beach club de la Punta San Felipe de Cádiz, sea una realidad

Una recreación de la terraza del ‘beach club’ de la Punta de San Felipe, con el restaurante en primer plano, la piscina y el escenario a continuación y al fondo, el acceso a la playita bajo la muralla.
Una recreación de la terraza del ‘beach club’ de la Punta de San Felipe. / D. C.

Cádiz/'Calachica Sunset Bar', el beach club previsto en la Punta San Felipe de Cádiz, ha dado un paso más para convertirse en una realidad de cara al próximo año. La empresa concesionaria, Chiringuitour SL, integrada por el promotor musical Omar Osuna y el empresario hostelero Raúl Cueto, ha solicitado ya la licencia de obra al Ayuntamiento de Cádiz y ha abonado las tasas correspondientes para ejecutar este ambicioso proyecto.

Según las estimaciones que barajan los responsables de la entidad, los trabajos en la Punta San Felipe podrían comenzar a finales de este año 2023, habida cuenta que, por el tipo de actividad que supone 'Calachica', ésta conlleva una calificación ambiental y una exposición pública de 20 días.

Desde Chiringuitour SL han manifestado su "ilusión" por comenzar cuanto antes a trabajar en 'Calachica', cuyos proyectos ejecutivos y básicos están terminados. "Queremos comenzar ya, pues tenemos la firme intención de abrir en junio de 2024", aseguran los empresarios, que ven en un horizonte viable inaugurar el beach club el día de San Juan, esto es, el 24 de junio, siempre y cuando avancen en tiempo y forma los trámites burocráticos. "Por nuestra parte, la maquinaria está al 100%", afirman los responsables.

‘Calachica Sunset Bar’ será un complejo de ocio y de restauración de alta calidad dividido en tres zonas en las que se podrá almorzar, tomar un café o una copa al pie de la piscina disfrutando del atardecer o cenar, pero también asistir a un concierto, espectáculo o sesión de DJ o celebrar un evento, adelantaron sus responsables el día de la presentación del sunset bar. “Será lo que se entiende por un beach club, porque queremos poner en valor la playita, la calita que está aquí abajo y conectar todo el negocio y toda la zona con el mar. Serán unas instalaciones abiertas a todo el que quiera disfrutar de ellas, como en cualquier negocio de hostelería, porque esto en absoluto tiene nada que ver con un club privado”, precisó entonces Omar Osuna.

“En el proyecto va a tener mucho peso la restauración, con una oferta gastronómica conectada con el mar que pretende ser un motor y el principal atractivo de la zona de día, potenciando así el objetivo que persigue la Autoridad Portuaria, que es conectar el puerto con la ciudad, también en horario diurno”, añadió Raúl Cueto.

Ambos estimaron que ‘Calachica Sunset Bar’ generará de 90 a 100 empleos directos y permanentes, a los que habrá que añadir los eventuales que requieran cada temporada y cada evento.

stats