Todo los pasos que hay que dar para que Renfe te devuelva el dinero si tu tren llega con retraso

Según la línea, la empresa se obliga a desembolsar la totalidad del billete

Usuarios bajando de un tren en Cádiz. / Julio González
R. C.

08 de abril 2022 - 12:03

El tren ha sido durante años un ejemplo de servicio público donde la puntualidad era una norma. Esta garantía en los viajes se está perdiendo desde hace unos meses, al menos en una parte de los servicios que se prestan en la provincia de Cádiz, donde se acumulan retrasosse acumulan retrasos tanto en la Media Distancia como en el Largo Recorrido y, en menor medida, en los Cercanías.

El penúltimo capítulo lo ha vuelto a firmar el tren Torre del Oro, que conecta Cádiz con Barcelona. En la última semana ha acumulado retrasos, durante varios días, de hasta tres horas.

En estos casos el usuario siempre tiene el derecho a la que Renfe le devuelva el coste del billete. Los porcentajes cambian según el tipo de trayecto y el retraso acumulado. Estas son las principales claves:

Una vez se ha llegado con retraso a la estación término, la reclamación hay que presentarla 24 horas después de la llegada del tren. Se tiene, además, un plazo de tres meses máximo para presentarla.

La devolución se abona con la misma forma de pago, tanto en las taquillas de la estación, en las agencias de viaje como en renfe.com si se ha pagado con tarjeta. También se puede reclamar el coste del billete que se haya perdido si el retraso de un tren ha provocado la pérdida de un segundo enlace.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último