El parqué
Subidas en Europa
Cádiz/Una patera con alrededor de 30 personas, según testigos presenciales, ha llegado esta mañana sobre las ocho y cuarto a la playa de la Victoria de Cádiz, a la altura del colegio San Felipe Neri. La embarcación, como un barquito deportivo a motor, alcanzó la orilla y sus ocupantes desembarcaron. La mayoría de ellos se sentó en el murete de la acera de la avenida Amílcar Barca, a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad. La Policía Nacional cifró en 15 el número de migrantes atendidos.
A la zona acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, mientras operarios de playa trataban de retirar la embarcación de la orilla para, posteriormente, tratar de llevarla a tierra. Los migrantes, de origen magrebí, fueron atendidos por las fuerzas de seguridad y por el dispositivo sanitario.
En las últimas semanas se ha incrementado el número de pateras que tratan de llegar a la costa española, con la provincia de Cádiz como destino final de muchas de estas personas. Algunas embarcaciones alcanzan tierra, como la que llegó hace unos días a la playa de Cortadura, mientras que otras son auxiliadas en alta mar por efectivos de Salvamento Marítimo, que después los traslada a Puerto América para que sean atendidos.
Por lo general, la Policía Nacional se encarga de la identificación y custodia de estas personas, que suelen ser trasladadas en autobús al centro de San Roque.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
63 Comentarios