La patronal califica el proyecto de Valcárcel como "una lotería" para Cádiz
Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, afirma que "no se le puede poner ningún pero porque todos ganan" y se congratula de la colaboración entre las distintas administraciones
Los agentes sociales de la ciudad han recibido la noticia de que Valcárcel saldrá de su abandono para acoger no sólo la Facultad de Ciencias de la Educación sino un hotel y un aparcamiento subterráneo con entusiasmo. Todos los sectores de la ciudad han valorado muy positivamente la apuesta común de las administraciones y se vanaglorian no sólo por el proyecto en sí, enorme, en palabras del propio alcalde, sino el hecho de que los políticos hayan aparcado sus diferencias por un bien común, por sacar de la ruina una zona deprimida de la ciudad y que con este nuevo equipamiento puede encontrar al fin ese clavo ardiendo al que agarrarse y que le ayude a subir a un nivel más próspero.
Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, es un hombre un poco más feliz desde que el domingo tuvo conocimiento del proyecto a través de las páginas de este diario. "Nos ha sorprendido gratamente conocer todo lo que se quiere hacer en Valcárcel", decía ayer. Y abundaba en la cuestión. "Hay varias cosas a destacar: por una parte, está el interés de la empresa por construir el hotel después de tantos años de espera y mantener una inversión importante. Por otro lado, y no es cuestión baladí, la colaboración entre las administraciones, que debe ser noticia en sí misma por la escasez de ejemplos que tenemos".
Para Sánchez Rojas, con la operación "gana todo el mundo. No espero que la Universidad de Cádiz vaya a poner pegas a esta colaboración. Ya quisieran muchos alumnos de otras universidades tener estas propuestas encima de la mesa, porque construir instalaciones deportivas en el Campo de las Balas -cuyo terreno cedería el Consistorio- es también estupendo, ya que están a apenas 500 metros que se recorren paseando por el entorno de La Caleta".
El entusiasmo de Sánchez Rojas quedaba patente al calificar la operación como "un bingo, una lotería, vamos, la cuadratura del círculo, como se comentó el domingo. Nadie pierde y todo el mundo gana, el barrio, la ciudad, la universidad...".
El presidente de los empresarios de la provincia considera que es de justicia "reconocer" el trabajo que han realizado políticos socialistas de Diputación como Irene García y Fran González para alcanzar este compromiso con Zaragoza Urbana "y también la excelente receptividad que han hallado en el alcalde y su equipo de Gobierno". Se preguntaba en voz alta "la cantidad de oportunidades que habremos perdido en la provincia durante estos años por la falta de entendimiento entre las administraciones. Creo que estamos ante una noticia magnífica para Cádiz".
José María González comentó en la rueda de prensa en la que se anunció que el Ayuntamiento acompañaría de la mano a Diputación para recuperar Valcárcel y dotarlo de un doble uso hotelero y académico que con este proyecto se abría "una nueva era, se acabó la etapa de bloqueos partidistas". Sánchez Rojas dijo ayer que "el alcalde tiene ante sí el reto de demostrarlo. Es algo que hay que celebrar, como el hecho de que una empresa haya sido capaz de esperar tanto tiempo, porque a veces hay trenes que sólo pasan una vez".
Por último se congratuló por la posibilidad de ver todo el frente marítimo de la ciudad "con actividad" y recordó también la apuesta de la Junta por recuperar el Olivillo. "Ya tocaba. Creemos que con ello se van a generar puestos de trabajo y riqueza para la zona. Repito que no le encuentro ningún pero al proyecto. Estamos muy contentos", finalizó.
También te puede interesar